Campeones de España de Descenso de Cañones y Barrancos
Jue, 17 Nov 2022
El G.E.V. se hace con otro campeonato nacional en este 2022

Este fin de semana 12 y 13 de Noviembre, se ha dado una nueva cita a nivel nacional congregando a los mejores competidores de España en torno al Descenso de Cañones y Barrancos, concretamente en el Cañón de Zarzalones, en el término municipal de Yunquera (Málaga). Hasta tierras malagueñas se han desplazado un total de 8 deportistas del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), con el objetivo de hacer un buen evento. Este evento está avalado por todas las federaciones autonómicas de espeleología y descenso de cañones.

 

El sábado 12 de Noviembre se realizaba la primera prueba, que consistía en el descenso del Cañón de Zarzalones de manera individual. Así, en la categoría juvenil masculina, Ángel Usero se hacía con la medalla de oro y Pablo Rodríguez conseguía la medalla de plata; en la categoría juvenil femenina, Rocío Tíscar se alzaba con la medalla de plata y Celia Martínez con la medalla de bronce; en la categoría mayores femenino, Fátima García volvía a llevarse la medalla de oro y Cristina Gómez la medalla de bronce; mientras que Jesús Pérez en mayores masculino lograba un gran 8º puesto y Miguel Climent en veteranos masculino con un fantástico 5º puesto.

 

El domingo 13 de Noviembre se realizaba la última prueba, que consistía en el montaje, descenso y desmontaje del Cañón de Zarzalones por parejas. En esta segunda prueba, aún más reñida que la del día anterior, se conseguían los siguientes resultados: Cristina y Fátima conseguían las medallas de oro en categoría absoluta femenina, Alejandro Yado (Club Arxhilasis de Montaña y Espeleología de Murcia) y nuestro juvenil Ángel Usero conseguían las medallas de oro en categoría mixta, Jesús y Celia también en categorías mixtas consiguen un merecidísimo bronce, y Miguel y Pablo en la misma categoría anterior un gran octavo puesto.

 

Por lo tanto, el equipo con mayor puntuación por medallas y puestos ha sido el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) logrando ser así Campeón de España de Descenso de Cañones y Barrancos 2022, trayéndose un total de 11 medallas para Jaén (5 de oro, 2 de plata y 4 de bronce).

Campeones de España de Descenso de Cañones y Barrancos

Galería de Imágenes

  • Campeones de España de Descenso de Cañones y Barrancos
  • Campeones de España de Descenso de Cañones y Barrancos
  • Campeones de España de Descenso de Cañones y Barrancos
  • Campeones de España de Descenso de Cañones y Barrancos

Información proporcionada por:

Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)Asociación
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
761 lecturas