CAMPEONES DE ESPAÑA
Mar, 03 Oct 2023
El G.E.V. arrasa en el Campeonato de España de TPV en Espeleología celebrado en Almuñécar

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) se ha desplazado este fin de semana a la ciudad granadina de Almuñécar, donde se ha celebrado el Campeonato de España de Técnicas de Progresión Vertical (T.P.V.) en Espeleología, organizado por la Federación Española de Espeleología, la Federación Andaluza de Espeleología, en patrocinio y colaboración con el ayuntamiento de la localidad y el Grupo GAEM de Motril, durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

El entorno de la competición ha sido inigualable, pues estaba a pie de playa, algo a lo que el equipo jiennense del G.E.V. no está acostumbrado. No obstante, hasta allí se desplazaron un total de 27 deportistas con el objetivo de dejar el mejor sabor de boca a los cerca de 200 participantes inscritos de varias comunidades autónomas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Valencia, entre otras.

La competición de técnicas de progresión vertical en Espeleología consta de tres pruebas: velocidad y resistencia que se realizaron durante el sábado 30 de septiembre, y la de circuito que se ejecutó durante el sábado 1 de octubre por la mañana.

El resultado final ha sido de un total de 52 medallas (18 de oro, 19 de plata y 15 de bronce) más 2 récords de España que se pudieron batir, y algunos 4º y 5º puestos que estuvieron por muy poco de conseguir pódium. Además, el G.E.V. fue el único colectivo deportivo que logró copar pódiums completos de sus deportistas, y además en varias categorías, con un total de 11 pódiums con triplete de medalla para los deportistas de la asociación. Todo ello hace que el club se postule ser de nuevo Campeón de España de TPV en Espeleología, consiguiendo el doble de medallas que el segundo clasificado y más del doble que el tercero.

CAMPEONES DE ESPAÑA

Galería de Imágenes

  • CAMPEONES DE ESPAÑA
  • CAMPEONES DE ESPAÑA
  • CAMPEONES DE ESPAÑA

Información proporcionada por:

Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)Asociación
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
420 lecturas