CAMPEONES DE ESPAÑA
Lun, 10 Oct 2022
Espeleólog@s jiennenses se alzan con el Campeonato de España celebrado en Guadalajara

En los pasados días 8 y 9 de Octubre, se celebró en Azuqueca de Henares (Guadalajara) el XVI Campeonato de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, organizado por la Federación Castellano-Manchega de Espeleología, avalado por todas las Federaciones Autonómicas de Espeleología españolas y abanderado por la Unión Internacional de Espeleología y la Federación Europea de Espeleología.

En este campeonato nacional se inscribieron deportistas de 10 comunidades autónomas, incluida Andalucía. Hasta allí, el único club jiennense que se desplazó hasta allí fue el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) con un total de 26 inscritos.

 

Los resultados fueron de 51 medallas en total (21 de oro, 16 de plata y 14 de bronce, además de varios cuartos y quintos puestos), dominando en la mayoría de las pruebas. La deportista con mejor palmarés de todo el campeonato fue Fátima García Román, consiguiendo 4 medallas de oro y 1 de plata.

 

La Escuela de Espeleología que tutorea el G.E.V. nació en el año 2002, por lo que en este 2022 cumple su 20 Aniversario, y los resultados obtenidos en todo estos años de competición han hecho que sea un club referente, deportivamente hablando, a nivel mundial. En este nuevo campeonato la representación de la Escuela de Espeleología ha estado a un nivel muy alto, obteniendo resultados muy por encima de cualquier otra escuela de espeleología, ya sea federativa o de club.

En la categoría Alevín, tanto masculino como femenino, los deportistas jiennenses han copado las máximas posiciones, así Sara Marín conseguía 3 oros, Mario Chaves también 3 oros, Miguel Climent 3 platas y Diego Marín 3 bronces. En la categoría infantil masculino y femenino, también se conseguían también excelentes resultados a través de los deportistas Adriana Tortosa, Noelia Manjón, Candela Climent, Ana Victoria Marín, Pedro Martínez, Adrián Chaves y los hermanos Jesús y Antonio Secaduras.

El equipo juvenil, tanto masculino como femenino estuvo a un excelente nivel. Hicieron un campeonato excepcional Ángel Usero y Pablo Rodríguez en el masculino, y Rocío Tíscar, Celia Martínez e Irene Marín en el femenino. En la categoría mayores, además de la ya destacada anteriormente Fátima García, también hizo un excepcional campeonato Cristina Gómez y María Luisa García por un lado, y por otro Jesús Pérez y Antonio Rodríguez, que brillaron en el masculino, con fantásticos resultados, estando en lo más alto del pódium. Miguel Climent fue el único representante en la categoría Veteranos masculino, también realizando un campeonato brillante.

CAMPEONES DE ESPAÑA

Galería de Imágenes

  • CAMPEONES DE ESPAÑA
  • CAMPEONES DE ESPAÑA
  • CAMPEONES DE ESPAÑA
  • CAMPEONES DE ESPAÑA

Información proporcionada por:

Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)Asociación
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
626 lecturas