Campeonatos del Mundo sub23 de remo
Mar, 18 Jul 2017
Ocho representantes del remo andaluz participan en la cita intercontinental que se disputa en Bulgaria desde este miércoles.

Los Campeonatos del Mundo sub23 de remo se inician este miércoles, día 19 de julio, en Plovdiv (Bulgaria) con la presencia de un total de ocho representantes del remo andaluz en la selección española desplazada para la ocasión. La delegación de la FER, formada por siete botes y 19 remeros, incluye a Valeria Palma, Mª Carmen Ortiz, Rocío Laó, Luis Martínez, Jaime Rus (Club Náutico Sevilla), Pablo Perianes (Real Círculo de Labradores) y Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo), dirigidos entre otros por el técnico sevillano David Cifuentes (Club Náutico Sevilla).

 

Tras la concentración realizada durante tres semanas en Banyoles (Girona), de la que se han caído por decisión técnica cinco remeros, incluido Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla), el equipo español presenta cuatro de sus botes con acento andaluz. Son los casos del cuatro sin timonel pesado femenino de Palma y Ortiz, que completan Aitzpea González y Victoria Cid; el cuatro sin pesado masculino de Jaime Rus, que integran además Rubén García, Ismael Rifi y Yago Gavilán; el cuatro scull ligero de Luis Martínez y Pablo Perianes junto a Ander Legazkue y Alejandro Regueiro; y el doble scull ligero de Rocío Laó, que comparte tripulación con Estel Boix.

 

Por su parte, la malagueña Natalia de Miguel se ha desplazado como suplente de un equipo español que participará además en skiff pesado femenino y doble scull ligero y pesado masculinos.

 

En cuanto al programa de la competición, las primeras dos jornadas estarán dedicadas a las series eliminatorias y repescas, mientras que las semifinales comenzarán el viernes. Las finales, entre el sábado y el domingo.

El doble scull ligero femenino español.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1464 lecturas