Campeonatos del Mundo júnior de remo
Mar, 01 Ago 2017
Se disputan desde este miércoles en Trakai (Lituania) con la presencia en la selección española de ocho remeros y dos técnicos andaluces.

La selección española de remo toma parte desde este miércoles, 2 de agosto, en los Campeonatos del Mundo de la categoría júnior. La cita tendrá como escenario la localidad lituana de Trakai hasta el próximo domingo, día 6, con la presencia de hasta cinco tripulaciones españolas bajo las directrices técnicas de los sevillanos Daniel Sierra (Club Náutico Sevilla) y Jacobo Castiñeira (Real Círculo de Labradores) junto con el catalán Alejandro Dimiddi.

 

Tras más de un mes de preparación en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense, la delegación se ha desplazado hasta Lituania con un total de 18 deportistas, ocho de ellos en representación de hasta tres clubes andaluces. Éstos defenderán el pabellón español en las modalidades de cuatro sin timonel por medio de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) y ocho con timonel, en este caso con Jaime Rodríguez, Alfonso Berral, Ramón Somalo (Club Náutico Sevilla), Carlos González Buzón (Club de Remo Guadalquivir 86), Francisco Javier Guenebat, Manuel Otero y Ander Martín (Real Círculo de Labradores). España acude además al Campeonato del Mundo júnior con un skiff femenino, un dos sin y un doble scull masculinos.

 

Los remeros andaluces debutarán en la competición el jueves con motivo de las eliminatorias, que comenzarán a las 10:42 en cuatro sin y a las 12:00 en ocho. Las repescas y cuartos de final se disputarán el viernes, mientras que las semifinales de cuatro sin están reservadas para el sábado. Ya el domingo se celebrarán las correspondientes finales A y B.

El equipo nacional júnior.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1929 lecturas