Campeonatos del Mundo de vela juvenil
Sáb, 21 Jul 2018
La cita estadounidense de Corpus Christi finaliza con el puesto 24º en la clase RS:X para el regatista del Club Náutico Aurelio de Terry.

Los Campeonatos del Mundo juveniles de la Federación Internacional de Vela (ISAF) han concluido en la localidad estadounidense de Corpus Christi con la posición número 24 del regatista del Club Náutico Sevilla Aurelio de Terry en la clase RS:X, la disciplina olímpica de las tablas. Tras cinco jornadas de competición y un total de 13 mangas completadas, el sevillano no ha podido alcanzar el objetivo inicial de situarse en el top ten tras verse claramente perjudicado por las duras condiciones que han caracterizado la competición disputada en aguas del Golfo de México, donde las rachas de vientos han oscilado entre los 16 y los 20 nudos de intensidad media.

 

Con tan sólo 15 años, por los 17-18 de sus rivales, De Terry ha competido en desventaja en la que ha sido su primera participación en el Mundial juvenil de la ISAF, al que sólo acude un representante por país y participaba después de acariciar sólo unos días antes el podio en el Campeonato del Mundo sub17 de RS:X, disputado en Francia, donde ocupaba la quinta posición. El tamaño y el peso, con hasta 20 kilos de diferencia respecto a la mayoría de sus rivales, han sido determinantes en una cita en la que su mejor parcial ha sido un decimonoveno puesto.

 

Por delante, el título ha sido para el estadounidense Gerónimo Nores, al que han acompañado en el podio el italiano Nicolo Renna y el francés Fabien Pianaza, plata y bronce, respectivamente.

 

Tras el Mundial juvenil de RS:X de la ISAF, Aurelio de Terry descansará unos días antes de tomar parte en un nuevo Campeonato del Mundo, en este caso de la clase Techno 29,3 programado del 4 al 11 de agosto en Liepaja (Letonia). A la cita intercontinental sub17 acudirá como miembro del equipo español, dirigido técnicamente por el sevillano Ricardo Carracedo y que contará entre sus regatistas con otro representante del Club Náutico Sevilla, Daniel Sánchez.

 

FOTO @Jen Edney World Sailing

Aurelio de Terry. en Estados Unidos. FOTO @Jen Edney World Sailing

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
762 lecturas