Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y cadete
Lun, 10 Jul 2017
El Club Náutico Sevilla se adjudica el Trofeo Promoción en Banyoles (Girona), donde el remo andaluz suma ocho oros, cuatro platas y cinco bronces entre los campeones, el C.R. Guadalquivir 86, el R.C. Mediterráneo, el Real Círculo de Labradores y el Marítimo Linense.

Los Campeonatos de España de remo olímpico de las categorías alevín, infantil y cadete han finalizado este domingo en la localidad de Banyoles (Girona) con el mismo resultado que la cita absoluta de hace dos semanas, es decir, con protagonismo andaluz y la victoria del Club Náutico Sevilla. Con cinco oros (skiff alevín femenino, cuatro scull infantil masculino, ocho infantil masculino, skiff cadete femenino y ocho cadete masculino), dos platas (cuatro scull alevín femenino y dos sin cadete masculino) y dos bronces (skiff cadete masculino y dos sin cadete femenino) la entidad hispalense se ha adjudicado por segundo año consecutivo el denominado Trofeo Promoción, en el que ha vencido por delante de otros 67 clubes.

 

Tras los náuticos, a los que han secundado en el medallero los anfitriones del C.N. Banyoles, con tres oros, una plata y cuatro bronces, la quinta plaza ha sido para otro representante andaluz, el también sevillano C.R. Guadalquivir 86, que ha sumado dos oros (cuatro scull alevín e infantil femeninos) y una plata (cuatro scull alevín masculino).

 

Con un oro en doble scull cadete femenino, el Real Club Mediterráneo de Málaga ha sido décimo, mientras que con dos platas (cuatro scull infantil femenino y cuatro sin cadete masculino) y dos bronces (ocho infantil y skiff cadete femenino), el Real Círculo de Labradores sevillano ha sido decimoquinto. Por su parte, el Marítimo Linense, bronce en doble scull alevín femenino, ha sido 26º.

 

La participación andaluza en el Campeonato de España de base se ha completado con el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido, cuyo mejor resultado llegaba en cuatro scull infantil masculino, categoría en cuya final A lograba el quinto puesto.

El podio de la prueba de ocho con timonel cadete.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
2037 lecturas