CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE DEPORTE ESCOLAR
Mar, 02 May 2017
ANDALUCIA GANA SEIS MEDALLAS EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE DEPORTE ESCOLAR
ANDALUCIA GANA SEIS MEDALLAS EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA
MURCIA 2017
CARMEN HENARES Y EL EQUIPO CADETE FEMENINO GANARON DOS MEDALLAS DE ORO

Se han celebrado en Murcia los Campeonatos de España de Deporte Escolar en los que Andalucía ha logrado seis medallas en la competición.
El gran éxito ha sido en la categoría cadete femenina, donde Carmen Henares del Priego TM y Andrea Pérez del Tecnigen Linares subieron al podium, la cordobesa como campeona de España y la linarense con la medalla de bronce, ambas jugadoras con otra linarense Isabel Rodríguez lograron la medalla de oro por equipos. La buena noticia es que las dos jugadoras linarenses son de categoría cadete la próxima temporada y deben de seguir dando medallas a Andalucía. El equipo andaluz venció en la final al País Vasco.
El equipo cadete masculino también tuvo una buena actuación y logró la medalla de plata al perder con Madrid por un apretado 3-2. Paquito Ruiz de Alhaurin el Grande logró la medalla de bronce en la prueba individual. El equipo andaluz estuvo formado por Francisco Vivancos del Ciudad de Granada y de Daniel López del Seguros Castillo Baza, aparte del medallista de bronce Paquito Ruiz.
Los infantiles masculinos aunque disputaron buenos encuentros no pudieron lograr la medalla por equipos, ya que fueron derrotados en cuartos de final por 3-2 ante la selección de Cantabria, que se convirtió en la revelación de la competición. Pedro Navarro del Seguros Castillo Baza, Raúl Flores del Vegas de Genil y Salvador Reche del Seguros Castillo Baza formaron la selección andaluza. En la prueba individual el mejor fue Raúl Flores del Vegas de Genil que realizó una gran competición.
Los infantiles femeninos lograron la medalla de bronce por equipos al ser derrotados en semifinales por Madrid, que a la postre ganó la competición. En la preuba individual Mercedes Fernández y Ana Pedregosa (las dos jugadoras del Pedregar Motril) llegaron a cuartos de final, pero allí ambas fueron eliminadas y no pudieron optar a la medalla de bronce. La tercera jugadora de la selección fue Lucía Aguayo del Tecnigen Linares.
Unos buenos resultados con la consecución de seis medallas para la expedición andaluza, y algunas opciones de haber logrado alguna más, pero el nivel sube y esta siendo complicado poder ganar medallas en los Campeonatos de España de Deporte Escolar.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE DEPORTE ESCOLAR

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de Tenis de MesaFederación
Federación Andaluza de Tenis de Mesa
1900 lecturas