Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad de remo
Vie, 06 Oct 2017
La doble prueba regional de remo se celebra este sábado en El Ejido con la participación de 172 remeros de Almería, Sevilla y Cádiz.

El calendario andaluz de remo se reanuda este fin de semana, concretamente el sábado, día 7 de octubre. En la localidad almeriense de El Ejido se disputan hasta dos competiciones autonómicas, el Campeonato de Andalucía de yolas y el de velocidad, ambas con el Lago Victoria de Almerimar como escenario.

 

Un total de 172 remeros procedentes de seis clubes de Almería, Sevilla y Cádiz se han inscrito para tomar parte en la competición, previa al Campeonato de España de yolas y que organiza la Federación Andaluza de Remo junto con el Club Tiempo Libre El Ejido, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de dicha localidad y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

 

Desde las 10:00 y hasta las 17:32, hora fijada para la última regata de la jornada, los anfitriones del Tiempo Libre El Ejido se medirán contra los gaditanos del Marítimo Linense y los hispalenses del Club Náutico Sevilla, el Real Círculo de Labradores, el Guadalquivir 86 y el Ciudad de Sevilla. Lo harán alternando las pruebas de velocidad con las de yolas a cuatro, modalidad dirigida a cadetes, juveniles, séniors y veteranos sobre 1.000, 1.500 y 2.000 metros.

 

En cuanto a la competición de velocidad, se celebrará sobre la distancia única de 250 metros en la modalidad de skiff (botes individuales), desde la categoría alevín hasta la de veteranos, pasando por cadetes, juveniles y séniors.

Cartel del evento regional de remo.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1724 lecturas