Campeonato del Mundo de remo de mar
Lun, 16 Oct 2017
Doble bronce para el remo andaluz en Francia por medio del R.C. Mediterráneo de Málaga; el Club Náutico Sevilla se queda a un paso del podio.

Un total de seis tripulaciones andaluzas han tomado parte este fin de semana en los Campeonatos del Mundo de remo de mar, celebrados en la localidad francesa de Thonon, junto a la frontera suiza. Y dos medallas se ha colgado la delegación de la FAR, representada por el Real Club Mediterráneo de Málaga y el Club Náutico Sevilla.

 

Los remeros del Real Club Mediterráneo Adrián Miramón, en skiff absoluto (CM1x), y Natalia de Miguel y María Victoria Galván, en doble scull (CF2x), se han colgado la medalla de bronce en una cita en la que han participado cinco barcos del club costasoleño, que además ha logrado un décimo puesto para Marisa Montiel y Berta Ruiz, en CF2,x y un undécimo para Adolfo Ferrer y Ramón Gómez, en CM2x.

 

Adrián Miramón, que partía como defensor del título en skiff tras haber ganado los dos anteriores Mundiales en Perú y Mónaco, ha logrado la tercera plaza en una regata muy intensa y trepidante. En un recorrido de 6.000 metros marcado por nueve boyas, el malagueño ha hecho una gran salida, aunque se ha despistado en la primera boya para quedar relegado hasta la cuarta plaza. Desde el primer momento, ha  destacado el remero italiano Simone Martini, y muy pegado a él, un segundo grupo de tres remeros, entre los cuales se encontraba el malagueño.

 

En cuanto a la medalla de bronce, Natalia de Miguel y María Victoria Galván han logrado arrancarse la’espinita’ del Mundial de Mónaco del año pasado, en el que participaron en cuatro scull y en el que debido a un problema técnico de medidas del bote se quedaron fuera del podio.

 

A un paso de la medalla se ha quedado por su parte el Club Náutico Sevilla. Los internacionales Jaime Canalejo y Javier García han ocupado la cuarta posición en la final A de la prueba de doble scull (C2x), celebrada sobre la distancia de 6.000 metros. Con un tiempo de 25:55.16, el tándem hispalense se ha quedado a diez segundos de colgarse una medalla en la cita intercontinental. Por delante, el bronce ha sido para los italianos Ghezzo y Ferrio (25:45.36), a los que superaban los monegascos Monfort y Antognelli (25:15.41) y los húngaros Juhasz y Petervari-Molnar (25:06.50).

 

García y Canalejo accedieron a la lucha por las medallas del Mundial, regata en la que  tomaban parte un total de 21 bites procedentes de nueve países, después de ocupar una esperanzadora tercera posición en las series eliminatorias, disputadas el viernes sobre un recorrido de cuatro kilómetros.

La delegación del Mediterráneo posa con sus medallas.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1634 lecturas