Campeonato de Europa de la clase Techno 293
Sáb, 29 Jul 2017
El windsurfista del Club Náutico Sevilla Aurelio de Terry, 13º en la categoría sub17, logra el mejor resultado español en Francia.

El regatista del Club Náutico Sevilla Aurelio de Terry ha logrado desde la decimotercera plaza de la categoría sub17 el mejor resultado de la delegación española en los Campeonatos de Europa de la clase Techno 293, que han concluido este sábado en Lorient (Francia). Como ya hiciera días antes en los Campeonatos del Mundo de Techno Plus, también con las aguas galas como escenario, el sevillano se ha erigido en el mejor windsurfista nacional. Y eso que en la última jornada ha perdido su posición de privilegio dentro del ‘top ten’ de una cita que arrancaba el pasado lunes, 24 de julio, con más de 300 participantes.

 

Tras un total de 12 mangas, Aurelio de Terry ha ocupado la quinta plaza entre los nacidos en el año 2002. Por lo tanto, está llamado a luchar por las medallas en la próxima edición de un Europeo en el que ha acumulado 120 puntos. Sus mejores parciales, un cuarto, dos sextos, un noveno y un décimo para quedarse a ocho puntos de la décima plaza.

 

Las medallas se las han repartido el francés Fabien Pianazza, el israelí Tomer Vardimon y el italiano Nicolo Renna. Por detrás, han completado la delegación del Náutico Sevilla, cuya expedición lideraba a nivel técnico Blanca Carracedo, Fernando Samalea (duodécimo en la Flota de Plata sub17 y 75º absoluto), Jorge Hernández (16º y 79º) y Guillermo Sánchez (41º y 104º).

 

En la categoría sub15, el windsurfista del Club Náutico Sevilla Daniel Sánchez cerraba la competición en el puesto 25º, con un décimo, un undécimo y un duodécimo como mejores parciales. El sevillano se ha convertido en el segundo representante español en una competición dominada por el israelí Daniel Basik Tashtash, al que han acompañado en el podio el galo Gaspard Carfantan y el también israelí Yali Achitov.

Delegación del Náutico Sevilla en el Europeo de Techno.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1673 lecturas