Campeonato de España de remo de mar
Lun, 02 Oct 2017
La delegación andaluza logra tres oros, una plata y dos bronces en Barcelona por medio del Real Club Mediterráneo de Málaga, el Real Círculo de Labradores y el Club Náutico Sevilla.

El remo andaluz ha tomado parte en la cuarta edición el Campeonato de España de remo de mar, disputado este fin de semana en Barcelona, por medio de tres clubes. Y los tres han logrado subir al podio en una prueba desarrollada sobre 3.000 y 6.000 metros, desde cadetes hasta veteranos, en la que han participado hasta 26 clubes procedentes de seis comunidades autónomas y que era clasificatorio para el Campeonato del Mundo, a celebrar en dos semanas en Francia.

 

Hasta seis medallas (tres oros, una plata y dos bronces) han sumado los representantes andaluces en un Nacional en el que han vuelto a estar liderados por el Real Club Mediterráneo de Málaga. Con diez botes inscritos, cuatro de ellos lograban el objetivo de colgarse un metal, dorado para el bicampeón mundial Adrián Miramón en C1x absoluto. Los costasoleños hacían además pleno en el podio de la prueba C2x absoluta, con victoria de Ramón Gómez y Adolfo Ferrer, plata para Rafael Víctor Martínez y Rafael Ferrer, y bronce para Juan Cáliz y Juan Jesús Luque.

 

El tercer oro andaluz en Barcelona llegaba por medio del C2x juvenil del sevillano Real Círculo de Labradores formado por Gonzalo García y Ander Martín.

 

Por último, el C2x cadete del Club Náutico Sevilla formado por María Lorente y Ana Magaña completaba el palmarés de la representación andaluza al hacerse con la medalla de bronce.

El malagueño Miramón.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1468 lecturas