Campeonato de España de Promesas de Atletismo
Mar, 30 Jun 2015
Nuestros atletas andaluces no dejan de sorprendernos

El pasado fin de semana, concretamente entre el sábado 27 y el domingo 28 de junio en Tarragona, han tenido lugar las jornadas de atletismo correspondientes al Campeonato de España Promesa, donde nuestros atletas por debajo de los 23 años han sabido sacar a relucir sus mejores cualidades una vez más. Son varios los participantes andaluces que consiguieron llevarse a casa una medalla, y lo que eso conlleva: un lugar entre los mejores puestos del ránking del panorama español.

 

Nada más y nada menos que 8 atletas de categoría femenina y masculina que obtuvieron este reconocimiento en su campeonato por excelencia. Destacable el Club Cueva de Nerja-UMA, de donde proceden 3 de los 7 premiados. Vanessa Platero es una de ellas, que realizando uno de las más duras competiciones; el heptathlón, conseguía la mejor marca de su vida en dicha modalidad, quedando en un gran segundo puesto con un total de 4678 puntos. Y realizando, además, Mejor Marca Personal (MMP) en dos pruebas: el peso (11.41 m) y los 800 ml (2.21.82), sin duda una atleta que no ha dejado de sorprendernos con su constante crecimiento durante esta temporada y la cual posa en la foto con su medalla y con su entrenador.

 

En el mismo concurso de heptathlón se encontraba, a su vez, la atleta del Clínicas Rincón  Vélez Laura Ortega, otra de las grandes promesas de las combinadas que nuestra tierra ha dado a nivel andaluz, y la cual ha obtenido un merecido tercer puesto tan solo a diferencia de escasos 100 puntos debajo de Vanessa. Un total de 4519 puntos.

 

Maribel Pérez, del Cueva de Nerja, solucionó su concurso con una merecida plata, con una marca de 12.05 en los 100 ml. Y, Candela Guijarro, también atleta del Nerja Atletismo, consiguió su presea plateada en la prueba de salto de altura, superando el listón sobre los 1.75 metros, igualando así su Marca de la Temporada al aire libre.

 

Dos platas más brillaban en el encuentro y lo hacían por parte de otros dos atletas andaluces. Este es el caso de Antonio Santana, del San Fernando, con un lanzamiento de 16.17 en peso y, por otro lado, de Carlos Rojas, el saltador de altura del Unicaja Atletismo de Jaén, realizando 2.11 metros en un concurso bastante limpio hasta que llegaron los 2.13 m.

 

En el lanzamiento de martillo presenciábamos a otro gran atleta del Unicaja; Pablo González, que acabó con un gran tercer lugar en una prueba que resultó muy ajustada. Lo hacía con una marca de 60.64 metros, tan solo a escasos 30 centímetros del atleta que le precedía. Vemos al jiennense posando orgulloso en la foto con su medalla y su entrenador.

 

También obtenía un  merecido tercer puesto el atleta del Bahía de Algeciras Alfonso Holgado, que subía al pódium tras realizar unos rápidos 400 metros vallas parando el crono en los 51.93 segundos.

Campeonato de España de Promesas de Atletismo

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1133 lecturas