Campeonato de España Absoluto de Pádel por Equipos de Segunda Categoría
Mié, 27 Abr 2016
Subtítulo masculino y ascenso para los sevillanos del Sato Sport, mientras que en féminas el malagueño La Capellanía caía en semifinales.

Objetivos logrados a medias por parte de los dos representantes andaluces presentes en el Campeonato de España absoluto por equipos de Segunda Categoría, celebrado el pasado fin de semana en Granollers. A tierras barcelonesas se desplazaban el Sato Sport en categoría masculina y las malagueñas del Club Tenis y Pádel La Capellanía, que viajaban con la intención de luchar por los títulos y de paso lograr el ascenso a la máxima categoría nacional.

 

Acariciaba el pleno en la competición masculino el Sato Sport, que capitaneado por Héctor Perona lograba el salto a Primera tras alcanzar la gran final. En la misma, se escapaba el título tras caer 5-0 ante el valenciano Guillem Export Pádel Mixto Xeresa, que cumplía con su papel de favorito. Previamente, los sevillanos derrotaban en la primera ronda a los anfitriones del Pádel Indoor Granollers por 3-2 y en semifinales, por el mismo tanteo, al madrileño Club de Tenis Chamartín, segundo favorito.

 

En el cuadro femenino, La Capellanía, liderado por Nayra Ramírez, no podía recuperar la plaza perdida en Primera la pasada temporada, aunque al menos se mantiene en la categoría de plata. Y es que tras quedar exento de la primera ronda por ausencia de su rival, el equipo de Alhaurín de la Torre cedía en semifinales ante el vasco Pádel Derio Club por 4-1, a la postre campeón tras ganar la final ante el Real Club de Tenis Barcelona 1899 (2-3).

El sevillano Sato, subcampeón masculino.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1732 lecturas