Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña
Mar, 01 Abr 2014
Iván Ortiz y Blanca Serrano, campeones de Andalucía 2014

Entre pinsapos, los dos referentes de las Carreras por Montaña en Andalucía han vuelto a brillar, esta vez entre el frío. Iván Ortiz y Blanca Serrano se han proclamado campeones de Andalucía tras celebrarse la IV Trail Yunquera, prueba desarrollada en la Sierra de las Nieves malagueña con un recorrido de 27 kilómetros y cerca de 1.600 metros de desnivel acumulado. Dos grandes campeones para una carrera en la que se inscribieron más de 500 participantes.
El espectáculo estaba asegurado. La IV Trail Yunquera 2014 ha merecido la pena. El gran favorito en categoría masculina, Zaid Ait Malek, no compitió al final por unos problema de cadera. Pero su ausencia en la prueba no dejó huérfana una competición de altísimo nivel. Dura, exigente, como tenía que ser un campeonato de Andalucía. Y ahí surgieron de nuevo Iván y Blanca, Blanca e Iván. Dos grandes que vuelven por sus fueros en un 2014 ilusionante para el equipo de la FAM que dirige Pedro Gámez. Un año en el que las miras están puestas de nuevo en el Campeonato de España.
En la categoría absoluta masculina, el malagueño afincado en Granada Iván Ortiz dio muestras de su gran estado de forma. “Esta victoria va a ser un espaldarazo para esta temporada. He tenido muy buenas sensaciones en la prueba”, decía a la conclusión de la carrera el campeón de España de 2012. Pero tras él llegaban otros dos grandes, Dani García, que llegó a menos de uno minuto del ganador, y David Navarrete. Otro lujo para un podio de altísimo nivel.
Y no ha sido menos en la prueba absoluta femenina. La incombustible Blanca Serrano se ha impuesto por delante de Beatriz Jiménez y Mariola García, con Elena Cambil cuarta y vencedora en la categoría veteranas. Otro lujo con una Encarni Martínez ya recuperada de la lesión que le impidió hacer grandes cosas al final de la pasada campaña. En categoría cadete se impuso Raúl Barba y en junior Adrián Castro.
El presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, ha presidido la entrega de trofeos, junto al director técnico de la FAM, Pablo García, y la responsable del Comité de Carreras por Montaña, Inmaculada López, quienes han convivido con cientos de aficionados esta gran carrera.

Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2249 lecturas