Camilo Puertas e Irene Cabrera se llevan el triunfo en el XXIX Triatlón Ciudad de Chiclana.
Mar, 04 Oct 2016
Prueba perteneciente al Circuito Andaluz de Triatlón.

En España no existe un triatlón con tantas ediciones celebradas sin interrupción. El pasado sábado, se realizó en Chiclana la 29º edición del Triatlón Ciudad de Chiclana, evento organizado por la Delegación de Deportes de Chiclana y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Coca Cola y Citröen Autos Colchón.

 

En la prueba chiclanera se jugaban los favoritos la victoria en el Circuito Andaluz de Triatlón. Todos estos alicientes deportivos, el magnífico escenario que nos aporta la Playa de la Barrosa y una climatología excepcional, hicieron que el sábado se viviera un espectáculo deportivo en primer nivel del que disfrutaron deportistas y público que se congregó en alguno de los puntos del recorrido.

 

En el terrerno deportivo, victoria para Camilo Puertas e Irene Cabrera, ambos del Montilla Córdoba Triatlón y ambos campeones del Circuito Andaluz de Triatlón 2016.

 

Puertas consiguió una marca de 01:57:35 déspues de los 1;5 km. de natación, 40 km. de recorrido en bici y 10 km. de carrera a pie. Completarían el podium el chiclanero Germán Rodríguez (Club Ego Run.in) con 01:58:09 y Alejandro Cañas (Arcade Inforhouse Santiago) con 01:58:22.

 

El podium femenino lo completarían Raquel Úbeda (Club Ego Run.in) con 02:23:57 y Mónica Ortiz (Wug-Octava TV) con 02:27:06.

 

El Triatlón Ciudad de Chiclana también contó con participación paratriatleta en la que una vez más José Manuel Quintero, del Club Deportivo Chiclanero, logro subirse a lo más alto del podium en su categoría tras completar el recorrido en 2:34:59. También en la modalidad de paratriatlón compitió Raúl Galán, del C.D. Cádiz costa de la Luz, que conseguiría la victoria en su categoría tras entrar en meta con un tiempo de 03:15:44.

 

Prueba compleja por el amplio recorrido y la gran cantidad de recursos humanos que tuvo que movilizar la Delegación de Deportes de Chiclana para garantizar la seguridad de los participantes y público. De hecho, casi 200 personas participaron en la organización de la prueba de los cuales 70 fueron voluntarios de las entidades de Protección Civil, Cruz Roja, C.D. Chiclanero, Club Atletismo Chiclana, Club Atletismo Divina Pastora, Club Fali Bike, Halcones Gaditanos , Ángeles Verdes, ADR Naútica Sancti Petri, Club Piragüismo Sancti Petri San Fernando e Instituto Kirós.

 

La jornada se clausuró con el acto de entrega de premios en la que estuvieron presentes Carmen Jiménez, 1ª Teniente Alcalde de Chiclana, Jose Vera, delegado de Deportes: Pablo Castilla, Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón y Alberto Sánchez, representante de Citröen Autos Colchón.

 

 

Camilo Puertas e Irene Cabrera se llevan el triunfo en el XXIX Triatlón Ciudad de Chiclana.

Información proporcionada por:

Delegación de Deportes del Ayuntamiento de ChiclanaOrganismo oficial
Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana
2256 lecturas