Cambio de imagen del Club Hockey Benalmádena pese a la derrota
Mar, 15 Nov 2016
Los errores cara al gol marcan el devenir del club benalmadense en San Sebastián

A pesar del amplio resultado final, en su conjunto el partido estuvo bastante igualado en muchos momentos del mismo. Dos equipos bien ordenados tácticamente evitaban que hubiese ocasiones de gol en los primeros minutos del partido, la primera opción de adelantarse la tuvieron los locales con un penalti córner que Álvaro Zar despejó sacando una buena mano al peligroso arrastre de Peio Azkoaga. Acto seguido, los de Benalmádena desaprovecharon una ocasión muy clara en un penalti córner a su favor en el tiro de Adrián Ratto y en su posterior rechace. No tardaría en lamentarse el club benalmadense de este error puesto que, inmediatamente, los de San Sebastián se adelantarían con un gol de Borja Gorospe en una jugada marcada por la inexperiencia en las filas defensivas del Club Hockey Benalmádena.
Una pequeña muestra de este cambio de actitud de los benalmadense se vio en la reacción posterior al gol, pues continuó manteniendo el rigor táctico y siguió siendo fiel a su planteamiento inicial, lo cual conllevó que el Atlético San Sebastián siguiese sintiéndose incómodo en su juego al tener el control de la bola disputado durante un segundo cuarto en el que no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos y que finalizó con el Atlético San Sebastián con la ventaja mínima en el marcador.
Tras la vuelta de vestuarios, los locales intentarían hacer valer su condición de favoritos, pero sería el club de Benalmádena quien volviese a errar el gol al no conseguir desviar una bola que cruzó el área guipuzcoana. Al igual que ocurriese en el primer cuarto, este error fue rápidamente aprovechado por el Atlético San Sebastián, que consiguió un penalti córner en una jugada muy infantil de los de Benalmádena y que esta vez no fue desaprovechado por Peio Azkoaga para aumentar la ventaja de los locales.
No hubo rendición por parte del Club Hockey Benalmádena, siguió intentándolo pese al desgaste del paso de los minutos con una serie de cambios con la intención de buscar un gol que pusiese el partido contra las cuerdas, pero en los metros finales no conseguían sacar provecho de las jugadas. El Atlético San Sebastián, bien replegado y con el resultado a favor, supo mantener la situación y se aprovechó de este planteamiento e hizo valer su superioridad numérica en el campo durante buena parte de los minutos finales debido a una tarjeta amarilla en las filas benalmadenses para cosechar dos goles en los últimos cinco minutos que aumentarían la renta a un 4-0 final que empañaría el sólido trabajo del Club Hockey Benalmádena ante uno de los aspirantes al ascenso.

Cambio de imagen del Club Hockey Benalmádena pese a la derrota

Información proporcionada por:

Club Hockey Polideportivo BenalmádenaClub
Club Hockey Polideportivo Benalmádena
2375 lecturas