Cabanas y una segunda vuelta "bastante buena"
Club Programa Estrella
Vie, 27 May 2016
El técnico del Ángel Ximénez recordó que "en realidad no hubo problema" al margen de las lesiones, "se perdió lo que se tenía que perder". De cara al futuro hay que "mejorar el brutal cambio" de local a visitante.

"Ahora ya respiramos tranquilos". Son las palabras reposadas de Javier Cabanas después de llegar esta mañana a Puente Genil tras viajar durante toda la madrugada desde Santander. El entrenador del Ángel Ximénez decía que "sabe mejor lograr la permanencia por méritos propios" y no porque el Teucro no ganara. En realidad la segunda vuelta fue "bastante buena", para hacer ver que el Ximénez es "el décimo mejor equipo y si se gana el último partido a Cuenca se podría acabar séptimos".

El técnico burgalés ha comentado que "no se ha fallado tanto en la segunda vuelta", porque "se perdieron partidos claros como el Barcelona, León y con Anaitasuna podía pasar de todo", de ahí que los pontanenses suman once de los diecisiete puntos, porque el problema fue "sólo sumar seis en la primera vuelta" tras perder los de Aragón. "También es verdad que al principio no pensaba que sufriríamos tanto, pero cuando nos quitaron los dos puntos sabía que no había margen para salvarnos cómodos y que sufriríanmos mucho, ha precisado.

Al margen de las lesiones que lastraron al equipo toda la temporada, Cabanas ha comentado que de cara al futuro "hay que mejorar" el rendimiento del equipo de local a visitante. El cambio es "brutal", de ahí que sumara catorce puntos en Puente Genil y sólo tres fuera, algo que ha achacado al "caracter de los jugadores".

"También con otro calendario, como Guadalajara o Cuenca, estaríamos salvados hace cuatro jornadas, pero fue ahora cuando llegaron los partidos accesibles", ha añadido un Cabanas que insistió en que "no hubo tantos problemas en la segunda vuelta en la que era difícil levantarle siete puntos al Teucro", ya que ha recordado que los gallegos tenían diez frente a los seis con los que se hizo cargo del Ximénez en diciembre. Ahora le tocará rematar la faena ante Cuenca dentro de diez días, aunque en su interior sabe que es difícil que vaya a renovar.

 

Cabanas

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1583 lecturas