Butrón, Larrañaga y Prado ganan la última prueba de las categorías Élite MX1, Élite MX2 y MX85cc en Osuna
Lun, 14 Oct 2013
Se guardó un minuto de silencio en memoria de María de Villota.

Concluyó el Campeonato de España de Motocross en el circuito “El Calvario” de Osuna. Los entrenamientos libres y los cronometrados se celebraron el sábado. José Antonio Butrón fue el más rápido en Élite MX1, Ander Valentín en Élite MX2 y Borja Martín en MX85cc. Además se disputó la primera manga de esta última categoría con la victoria de Jorge Prado.

Antes del comienzo de los Warm Up algunos pilotos decidieron no correr porque consideraban que el circuito no estaba en buenas condiciones para competir, aunque algunos de los participantes consultados por el estado de la pista y tras finalizar las mangas, indicaron que el estado de la misma estaba en perfectas condiciones.

Se celebraron dos carreras con los inscritos de MX1 y MX2 juntos. En ambas José Antonio Butrón estuvo primero desde la vuelta inicial. Hizo disfrutar a todo el público andaluz que había ido a verlo. El de KTM estaba en casa y quería hacerlo bien para su afición. En la primera, tras José Antonio, cruzó la meta Iker Larrañaga y después Francisco Haro. En la segunda Iker volvió a ser segundo pero, en esta ocasión, Nil Arcarons hizo tercero.

Por categorías subieron al pódium en Élite MX1 José Antonio Butrón al escalón más alto, Carlos Abel al segundo y Raúl Álvarez al tercero. En Élite MX2 Iker Larrañaga, Nil Arcarons y Francisco Haro fueron los mejores.

La segunda manga de 85cc también tuvo como ganador a Jorge Prado, haciendo doblete en Osuna. Albert Girona fue segundo y Mario Lucas tercero, después de adelantar a varios de sus rivales. Con la suma de las dos carreras Jorge, Albert y Borja Martín ocuparon los tres cajones de honor.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes diversas autoridades del Ayuntamiento de Osuna como el tercer teniente alcalde, Benito Eslava, el concejal de Turismo,Rafael Díaz, el concejal de Deportes, Manuel Rodríguez, el presidente del Motoclub Urso, Manuel Ortiz, el presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Álvarez y el presidente de la Real Federación Española de Motociclismo,  Ángel Viladoms.

José Antonio Butrón fue el más rápido en Élite MX1

Galería de Imágenes

  • Jordi Arcarons
  • Podium Élite
  • Minuto de silencio por María de Villota

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3529 lecturas