Buen partido y mejor resultado
Club Programa Estrella
Sáb, 14 Feb 2015
Victoria ante el Olímpico

Llegaremos al derbi del próximo sábado (17:00) como visitante ante el Ciencias C.R. Fundación Cajasol con la alegría obtenida en esta decimoctava jornada al sumar la octava victoria de la temporada a costa del Olímpico Pozuelo en un emocionante encuentro (23-22), resuelto en los minutos finales gracias al empuje y el tesón de nuestros compañeros, que lograron la remontada en 13 minutos para alcanzar un gran triunfo ante el cuarto clasificado que nos aúpa a la sexta plaza, a seis puntos de nuestro rival en el campo de la Cartuja.

Empezó dominando el quince de Eusebio Quevedo, ávido de recuperar su mejor versión rugbística tras el mazazo en el feudo del Universidad de Granada en el duelo previo, pero el gobierno en las fases de conquista no se tradujo en puntos. De hecho, el Olímpico se adelantó en el marcador en una jugada trenzada que culminó su apertura, Rivilla.

La reacción de los hispalenses no se hizo esperar y rápidamente, merced a un golpe de Carlos Quesada, principal baza ofensiva local, recortó la desventaja. Cuando todo indicaba que el choque llegaría al descanso con el resultado de 3-7, la delantera sevillana propició la marca de Echecopar, transformada luego por Carlos Quesada, quien pudo antes de que Aguirre decretara el receso acertar con un golpe que puso el 13-7 en el minuto 40.

Cambió el panorama en la segunda parte por tener que jugar contra el viento el conjunto local, que dispuso de menos control del oval. El Olímpico le dio la vuelta al marcador con un parcial de 15 puntos en 28 minutos (13-22) con el golpe de Rivilla y los ensayos de Castillo y Gorka. Los nuestros no tiraron la toalla y en menos de un cuarto de hora logramos la recompensa del triunfo en una fase de toma y daca por parte de los dos contendientes. El menor de los hermanos Quesada, quién si no, acercó a los chicos de Quevedo con una marca transformada por él mismo (20-22) y fue él quien en el minuto 77 dio la puntilla al Olímpico con un golpe de castigo (23-22). Aún pudo anotar más puntos el Helvetia, pero un inoportuno ‘avant’ impidió el tercer ensayo de los locales, que sacaron una gran victoria.

Buen partido y mejor resultado

Información proporcionada por:

Al Qatara Rugby Club AndalucíaClub
Al Qatara Rugby Club Andalucía
2078 lecturas