BSR Vistazul se juega la primera plaza del Grupo A
Club Programa Estrella
Lun, 24 Feb 2020
Los nazarenos se enfrentan al CB Sureste GC Santa Lucía este sábado a partir de las 18 horas en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas

Tras el obligado descanso por la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, BSR Vistazul vuelve a la competición con un duelo de alto voltaje al jugarse la primera plaza del Grupo A de la Segunda División. Los aficionados a este deporte podrán disfrutar de un emocionante partido que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 18 horas en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas.

 

El rival será el CB Sureste GC Santa Lucía, que cuenta con el mismo número de victorias y de derrotas que los nazarenos. Están casi igualados en las puntuaciones obtenidas hasta el momento, además de las diferencias de puntos a favor y en contra (+98 los andaluces por +104 los canarios). Por lo tanto, el choque se prevé muy reñido.

 

El hecho de que ocupen la segunda y tercera plaza en la clasificación es ficticio, ya que el líder, BSR Puertollano Amiab, ha disputado un partido más y le tocará descansar antes de termine la Liga.

 

Los sevillanos e isleños ya tienen asegurada su presencia en la Fase Eliminatoria por el ascenso a la categoría de plata de esta modalidad deportiva y la importancia del encuentro radica en obtener el liderato que le garantice un cruce, en principio, más asequible con los otros clubes del Grupo B y con el factor cancha a favor.

 

El último antecedente entre ambos contendientes se dio en la ida disputada el pasado diciembre donde BSR Vistazul ganó en Canarias por un ajustado 39 a 44 en un final apoteósico al remontar un marcador adverso en un último cuarto para enmarcar. Fueron cuarenta minutos de tiempo reglamentario muy intensos donde las defensas se impusieron a los ataques.

Francis Almagro, entrenador sevillano, quiere seguir invicto en Dos Hermanas y para ello “tendremos que ganar a un gran equipo”. “Ya en su Pabellón nos pusieron las cosas muy difíciles y vendrán con ganas de revancha”, apuntó.

 

No quiere relajación de sus pupilos porque todavía “no se ha conseguido nada”. “Vamos por el buen camino, pero aún nos falta bastante camino por recorrer para subir de categoría”, apostilló.  

 

Rival de los nazarenos el próximo sábado

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1042 lecturas