BSR Vistazul, protagonista de “Protagonistas”
Club Programa Estrella
Mié, 27 Oct 2021
El club nazareno se desplaza a Bormujos para fomentar, junto a Cocemfe Sevilla, la práctica del deporte adaptado entre jóvenes

BSR Vistazul es mucho más que un equipo de baloncesto en silla de ruedas en competición oficial. Su proyecto social le lleva a hacer otras acciones de sensibilización como las celebradas hoy en el Pabellón Municipal Juan Manuel Moreno Acevedo de Bormujos donde ha fomentado el deporte adaptado entre los jóvenes con discapacidad del Aljarafe sevillano.

 

Hasta allí se han desplazado varios integrantes del club nazareno para protagonizar la jornada de presentación de “Protagonistas”, un proyecto de Cocemfe Sevilla, entidad a la que pertenecen los de Dos Hermanas, cuyo objetivo principal es facilitar la práctica de diversas modalidades deportivas a los chicos y chicas hasta un máximo de 21 años residentes en la zona mencionada.

 

De esta forma, estas personas podrán disfrutar de los beneficios, tanto físicos como psíquicos, de la realización de una actividad que le obligará a no estar en casa y salir de su entorno de confort. Será una oportunidad de hacer nuevas amistades y crear lazos de unión con otros individuos.

 

La creación de una Escuela Deportiva de baloncesto similar a la ya existente en la localidad nazarena desde 1999, pionera en Andalucía y una de las primeras en España, puede ser un hecho si se encuentran los suficientes interesados para crearla dada la infraestructura que eso conlleva.

 

En el evento desarrollado llamó mucho la atención las sillas de ruedas de competición que fueron probadas in situ por un gran número de participantes. Al acto asistieron numerosos representantes políticos de los Ayuntamientos afectados geográficamente y de la Junta de Andalucía, además de responsables del tejido asociativo y empresarial del Aljarafe.

Imagen del acto

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
442 lecturas