BSR Vistazul no logra evitar la promoción de descenso
Club Programa Estrella
Dom, 09 May 2021
Los nazarenos sólo ganan uno de los dos partidos de este fin de semana y se jugarán no bajar de categoría lejos de Dos Hermanas

BSR Vistazul no consiguió este fin de semana evitar la promoción de descenso de Primera División al ganar sólo uno de los dos partidos necesarios ante el CB Villa de Leganés BSR, que se disputaron en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas.

 

Fueron dos días de intenso baloncesto en silla de ruedas en el que los sevillanos tuvieron en su mano la posibilidad de impedir un futuro sufrimiento por no bajar de categoría, pero no pudo ser. Los nervios jugaron una mala pasada a los jugadores locales que en los momentos decisivos del primer choque no supieron estar a la altura.

 

Andaluces y madrileños se veían las caras el sábado por la tarde con todo por decidir porque una derrota visitante les ponía también en aprietos y no querían pasar por tal trance. Ambos equipos se emplearon a fondo desde el principio y eso se reflejaba en el marcador con una igualdad absoluta en el primer cuarto (10-10).

 

No sería una jornada de mucha puntuación porque la intensidad defensiva se situaba al límite en cada jugada. Así, al descanso la tónica era la misma (20-19) y la segunda parte decidiría el ganador del encuentro.

 

El paso por los vestuarios le sentó de maravilla al único club de la provincia de Sevilla de este deporte. Su salida en tromba pilló desprevenidos a los de Madrid y se distanciaron en el electrónico de nueve puntos (30-21 y 32-23).

 

El mal endémico en esta Temporada del conjunto local volvió a aparecer. En vez de cerrar el partido y conseguir más diferencias, malas decisiones en ataque provocaban rápidas canastas en contra. La dinámica negativa se hacía patente, sobre todo, en el último cuarto con un parcial de 1-8 inalcanzable para los de Dos Hermanas para un 37-42 final.

 

Para colmo, Salto Bera Bera perdió en la prórroga ante BSR Puertollano Amiab por 70-72, con lo que hubiera facilitado aún más las cosas para una posible salvación de BSR Vistazul al conseguir la ansiada victoria.

 

El domingo por la mañana se volvieron a ver las caras. Los de Leganés, ya salvados matemáticamente, frente a unos deprimidos nazarenos por lo que aconteció horas antes.

 

A pesar de todo, tiraron de orgullo los segundos para imponerse por 56 a 44 en un choque donde se ofreció un gran espectáculo y los menos

habituales de ambas escuadras tuvieron su cuota de protagonismo.

 

El próximo fin de semana se disputará la Final Four por el ascenso en Segunda División. El equipo que la gane ascenderá directamente y el que la pierda será el rival de los sevillanos en un encuentro que se celebrará en la cancha del de menor categoría. Toca jugarse todo a una carta lejos de Dos Hermanas.

Desolación entre los jugadores nazarenos

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
723 lecturas