A BSR Vistazul le va la marcha
Club Programa Estrella
Sáb, 27 Nov 2021
Los nazarenos no paran a pesar del parón liguero y protagonizan charlas, exhibiciones y reuniones de trabajo sobre deporte adaptado

A BSR Vistazul no hay quien lo pare y no sólo en la Liga. Su primer puesto compartido en la tabla clasificatoria en el Grupo A de la Primera División de la Liga Nacional se ve complementado, debido a un descanso en la competición por la celebración del Campeonato de Europa, con un pleno de actividades de miembros de la plantilla y su Junta Directiva en diferentes eventos de interés.

 

El primero de ellos tuvo lugar el pasado jueves 25 de noviembre en Bormujos, concretamente en las instalaciones de la Fundación San Pablo CEU, donde representantes del club nazareno asistieron a una reunión de trabajo, junto a otras entidades deportivas de la provincia sevillana, en el que se analizaron las distintas necesidades de los participantes en el Proyecto “Protagonistas”.

 

Esta iniciativa, puesta en marcha por Cocemfe Sevilla, busca promover el deporte adaptado como herramienta de rehabilitación, fuente de salud y bienestar. Para ello, se apostará por la creación de Escuelas Deportivas donde el equipo de Dos Hermanas tiene una gran experiencia, ya que creó una de baloncesto en silla de ruedas en 1999, toda una pionera en Andalucía.

 

Precisamente, la práctica de esta modalidad fue la parte más llamativa de lo acontecido el viernes 26 de noviembre en dos localidades separadas por 30 kilómetros entre sí.

 

Unos 20 alumnos de la asignatura Actividades Físico-Deportivas para la inclusión Social del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, impartido por el profesor Manuel González en el Proyecto Ergos, pudieron disfrutar de una experiencia única.

 

Tras recibir una charla sobre la historia del deporte adaptado y repasar la situación del único club de estas características que existe en la geografía sevillana, se subieron a sillas de ruedas de competición y comprobaron de primera mano “la dureza y dificultad” de su manejo.

 

Acabaron “alucinados” y “muy contentos” con la experiencia vivida y se concienciaron de la problemática a la que se enfrentan el colectivo de las personas con discapacidad a la hora de hacer ejercicio.

En los mismos términos, aunque con un alumnado de menor edad, sucedió por la mañana en dos centros de enseñanza de La Algaba, CEIP Vicente Aleixandre y CEIP Giner de Los Ríos.

 

La charla, esta vez, corrió a cargo de Juan Lara, Presidente de Cocemfe Sevilla, y la actividad de baloncesto adaptado contó con la presencia de tres jugadores nazarenos que enseñaron a más de 150 menores cómo utilizar sus sillas de juego. Todos quisieron repetir.

Imagen de una actividad en La Algaba

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
510 lecturas