BSR Vistazul enseña accesibilidad en Dos Hermanas
Club Programa Estrella
Dom, 07 Feb 2021
Participó este viernes, junto a Cocemfe Sevilla, en unas jornadas con alumnos del IES El Arenal de la localidad nazarena

BSR Vistazul participó este viernes, junto a Cocemfe Sevilla, en unas Jornadas sobre Accesibilidad para el alumnado de Formación Profesional del IES El Arenal de Dos Hermanas y cuyo punto culminante fue, por parte de un grupo de estudiantes, el sentir las mismas sensaciones que los usuarios de sillas de ruedas.

 

Ángel Gil, jugador del club nazareno, fue el encargado de guiar y enfrentar a los peligros cotidianos de aquellos que sufren movilidad reducida. En un recorrido por la misma calle de su centro de enseñanza en silla de ruedas pudieron comprobar que no estaba tan adaptada como pensaban (una pendiente en la acera demasiado pronunciada, una cabina de teléfono no apta para “bajitos”, etcétera).   

 

Ponerse en lugar del otro, que no tiene la vida tan fácil, provocó entre ellos y sus profesores un debate de gran calado y sirvió para conocer de primera mano una de las problemáticas más acuciantes a la que se enfrenta este colectivo con grave riesgo de exclusión social.

 

De la parte teórica se encargaron el Presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (Cocemfe Sevilla), Juan José Lara, y el Técnico de Accesibilidad de esta entidad, Tomás Martín-Javato, que abordaron las causas de la discapacidad física.

 

Estas Jornadas, que se celebrarán en dos sesiones los días 5 y 12 de febrero de 2021, ha contado con la presencia también de Ana Isabel Carpio, Arquitecta Técnica y Jefa del Departamento de Accesibilidad de la Junta de Andalucía.

 

Precisamente, se impartieron varias ponencias sobre la accesibilidad universal y el marco normativo, así como sobre buenas prácticas en los espacios públicos urbanizados, aunque el “plato fuerte” fue el manejo de la silla de ruedas en un escenario real: la calle.

El jugador de BSR Vistazul con los alumnos del IES El Arenal (Dos Hermanas

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
664 lecturas