BSR Vistazul consigue una victoria casi salvadora
Club Programa Estrella
Dom, 23 Ene 2022
Importantísima victoria de los nazarenos ante el Coviran Chrurriana Inclusivo por 56 a 60 en tierras granadinas

BSR Vistazul consiguió este domingo una importantísima victoria por 56 a 60 ante Coviran Churriana Inclusivo en el segundo derbi andaluz de la Temporada del Grupo A de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas disputado en tierras granadinas.

 

Este resultado positivo de los nazarenos le acerca sobremanera al objetivo marcado desde principios de curso que es de mantenerse en la categoría de plata de esta modalidad deportiva. De esta manera, se evitaría pasar las penurias clasificatorias del año anterior, que le llevaron a jugarse todo o nada en un solo partido. Por fortuna, salió cara.

 

Así, al haber ganado se mantiene el liderato, aunque es una posición engañosa. Hay equipos con dos partidos menos que ellos. El desenlace final todavía está por decidir, aunque la permanencia está cada vez más cerca.

 

Los de Dos Hermanas, conscientes lo que se jugaban ante un rival directo, salieron en tromba y endosaron un parcial de 2-9 nada más comenzar. Esto provocó un tiempo muerto por parte local. El cortocircuito de juego de los visitantes fue alarmante.

 

Ya no se veía el aro con facilidad y se notaba la presión de ambos conjuntos por no fallar. Con 10-13 se iniciaba el segundo cuarto y las alternancias en el marcador eran continuas. La igualdad era máxima y se llegaba al descanso con las espadas en todo lo alto con un baloncesto de muchos quilates (30-30).

 

Tras el paso de los vestuarios se vieron los peores instantes del único representante de la Provincia de Sevilla de este deporte. Atenazados por los nervios no podían contrarrestar la buena defensa de los de Granada apoyados por una fiel y ruidosa afición (38-32).

 

No se descompuso BSR Vistazul y en apenas cuatro minutos le dio la vuelta al electrónico. Con una marcha más y una máxima intensidad en todas las facetas de su juego pasaron a un 38-41 para acabar el tercer acto con 40-44 a su favor.

 

Los últimos diez minutos fue una auténtica montaña rusa de sensaciones no apto para personas con problemas de corazón. Tan pronto los visitantes parecían que iban a romper definitivamente el choque (40-50 en el minuto 32 ó 50-58, minuto 38) como los locales soñaban con la remontada (48-51, en el 35, ó 56-58, a falta de 41 segundos). Al final, el triunfo cayó del lado del que lo buscó con más ahínco.

 

A pesar del éxito obtenido destacar como nota negativa que no se salvó el basket average con Coviran Churriana Inclusivo. Los nazaríes se llevaron el duelo disputado en Dos Hermanas por cinco puntos, mientras que los nazarenos vencieron por cuatro.

 

Esta circunstancia puede ser determinante en caso de un empate al final de la
Liga Regular, que decidirá los puestos que ocuparán la Fase de Ascenso y Descenso.

Imagen del partido

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
488 lecturas