BSR Vistazul conoce ya su rival para evitar el descenso
Club Programa Estrella
Lun, 17 May 2021
El Cludemi de Almería queda segundo en la Final Four de la categoría de bronce y luchará por ascender ante los nazarenos

BSR Vistazul ya conoce el rival con el que se jugará el todo o nada en una Temporada atípica marcada por el coronavirus y no es otro que el Cludemi Fundación Unión Deportiva Almería. Una victoria nazarena le mantendría en la Primera División, mientras que una derrota implicaría un doloroso descenso.

 

Los almerienses disputaron la Final Four por el ascenso de Segunda el pasado fin de semana. En semifinales dieron buena cuenta del C.E. Costa Daurada al que vencieron por 69 a 45, aunque no lograron subir de forma directa al perder ante los anfitriones de esta fase de la competición, el

Covirán Churriana Inclusivo de Granada, por 55 a 42.

 

Al caer derrotados tendrán otra oportunidad de lograr estar el próximo curso en la categoría de plata del baloncesto en silla de ruedas nacional. Los de Dos Hermanas querrán a toda costa que no lo consigan, ya que eso significaría que el único club de este deporte que existe en Sevilla y provincia se mantendría en la misma a pesar de las dificultades que han pasado.

 

Sera un único duelo, que se disputará el último fin de semana de mayo y en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense, donde no habrá margen de error para ninguno de los contendientes. Habrá mucho en juego y la tensión será máxima durante el tiempo reglamentario del partido.

 

Los dos equipos son viejos conocidos y han sido multitud las ocasiones en las que se han enfrentado. Si no coincidían en la misma División se veían las caras en las distintas ediciones de las Copas Andaluzas.

 

Precisamente, en la celebrada el pasado diciembre fue el último precedente entre ambos conjuntos. En esta ocasión, BSR Vistazul venció holgadamente (57-32), aunque Cludemi Fundación UDA a partir de entonces se reforzó sobremanera y cuenta con una plantilla muy competitiva en todos sus puestos.

Entrenamiento previo a un partido de BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
661 lecturas