BSR Vistazul busca la permanencia en esta Temporada
Club Programa Estrella
Mar, 19 Oct 2021
Estreno liguero como locales de los nazarenos en el Pabellón Pepe Ot este sábado a las 18 horas ante el CB Sureste GC Santa Lucía

BSR Vistazul tiene un gran objetivo esta Temporada y no es otro que conseguir la permanencia en la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas en España. Para ello, será importante conseguir una victoria en su estreno liguero como locales en el Pabellón Pepe Ot ante el CB Sureste GC Santa Lucía.

 

La plantilla nazarena cuenta con la mayoría de integrantes del curso anterior, aunque se han producido una serie de bajas fundamentales por diferentes motivos. Eso ha hecho que desde el club sevillano se intensifiquen las gestiones para conseguir refuerzos, aunque dadas las dificultades económicas por las que pasa sea complicado cerrar nuevas incorporaciones.

 

A pesar de los inconvenientes, el único representante de esta modalidad deportiva en la provincia de Sevilla quiere seguir adelante con este proyecto de marcado carácter social, que comenzó con la creación de una Escuela Deportiva allá por 1999 y que todavía está en funcionamiento.

 

Mantenerse en la categoría de plata es el deseo de los dirigentes de la entidad de Dos Hermanas hasta que se consiga que patrocinadores privados se fijen en esta iniciativa para dar el gran salto a la élite de este deporte. El reducido presupuesto con el que se cuenta impide aspirar a más dada la creciente profesionalización durante los últimos años de la competición.

 

El conjunto canario será la primera piedra en el camino para cumplir las expectativas generadas. Es toda una incógnita el nivel de los visitantes, aunque siempre que se han enfrentado ambos equipos han sido unos encuentros muy disputados.

 

Hubo una excepción. El último choque entre ellos en el mismo escenario donde se verán las caras el sábado. En aquella ocasión, a finales de febrero de 2019, BSR Vistazul hizo una demostración de poderío defensivo y efectividad en ataque para endosar un clarificador 79 a 43.

 

Será el inicio de la 1ª Fase que le enfrentará también a los madrileños CB Villa de Leganés e IMF Smart Education Getafe, además del Coviran Churriana Inclusivo de Granada. Después, dependiendo de su clasificación, se cruzará con clubes de Barcelona (2), San Sebastián, Zaragoza o El F

Foto de archivo

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
597 lecturas