Bronce para los andaluces Miguel Rodríguez y Alfonso Borja en el Europeo de tenis de mesa adaptado
Vie, 04 Oct 2013
España logra medalla en la clase 3 y se clasifica para las semifinales en las clases 7 y 10 del Europeo de Tenis de Mesa para personas con discapacidad

España ha logrado una medalla de bronce en clase 3 silla dentro de las pruebas de equipos que se están disputando en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad que se está disputando en Italia. Los equipos de clase 7 y el de clase 10 han conseguido clasificarse para semifinales y buscarán mañana una plaza en la final.

En clase 3 silla Iker Sastre, Miguel Rodríguez y Alfonso Borja han logrado la medalla de bronce. El equipo español alcanzó la clasificación para semifinales pero caían eliminados ante Austria que mañana disputará la final con Alemania. Miguel Rodríguez comenzaba adelantando al equipo español pero la posterior derrota de Alfonso Borja, el dobles y de nuevo Borja, dejaban el 1-3 definitivo favorable al conjunto austriaco.

Sastre, Rodríguez y Borja comenzaban la fase de grupos con una primera derrota por 0-3 ante Alemania y después se imponían a Italia por 3-1 consiguiendo de esta forma el pase a semifinales. Iker Sastre abría la victoria ante el conjunto anfitrión subiendo el segundo punto Miguel Rodríguez. El dobles era para los italianos y de nuevo Rodríguez dejaba el 3-1 definitivo.

En clase 7 pie Álvaro Valera, Jordi Morales y Alberto Seoane están en semifinales. Los españoles han sido primeros del grupo B donde se imponían a su primer rival, Bélgica, por 3-0 con un punto de Valera y otro de Morales que en el dobles con Seoane cerraban el partido. En el siguiente partido se enfrentaban a Alemania a la que se imponía por 3-1 con los dos puntos conseguidos por Valera y uno de Morales, cediendo ambos en el dobles. Por último cerraban esta fase con una nueva victoria, en esta ocasión ante Italia a la que batían por 3-0 con los puntos conseguidos por Jordi Morales y Alberto Seoane además de el logrado por ambos en el dobles. Mañana a las 11:30 se enfrentan en semifinales a Gran Bretaña buscando una plaza en la final.

Por último también han alcanzado las semifinales en clase 10 pie José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista. Comenzaban en la fase de grupos, donde han terminado primeros, imponiéndose a Hungría por 3-0. Ruiz subía el primer punto al marcador español, el segundo lo subía Cardona y finalmente este formando pareja con Bautista dejaban el 3-0 definitivo. Posteriormente el triunfo era ante Rusia por 3-1. En esta ocasión Cardona era el encargado de abrir el marcador para España y Ruiz lograba el 2-0. La pareja española cedía en el dobles y finalmente Ruiz conseguía la victoria que dejaba el 3-1 definitivo. Para finalizar se imponían a Holanda por un claro 3-0 con las victorias de José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y este con Juan Bautista en el dobles. Mañana a las 9:00 se enfrentan a Francia en semifinales.

el granadino Miguel Rodríguez, bronce por equipos en clase 3 (silla de ruedas)

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2975 lecturas