Bronce andaluz en la Copa del Mundo de Lucerna
Lun, 10 Jul 2017
El dos con timonel de los sevillanos Jaime Lara, Marco Sardelli y Tomás Jurado, tercero en Lucerna (Suiza), donde el cuatro sin de Javier García, Jaime Canalejo e Ismael Montes es quinto.

La Copa del Mundo de remo 2017 ha concluido este domingo en Lucerna (Suiza) con la disputa de su tercera cita del calendario, en la que el remo andaluz ha logrado subir al podio. Lo ha hecho por medio del dos con timonel de los sevillanos Jaime Lara, Marco Sardelli (Real Círculo de Labradores) y Tomás Jurado (Club Náutico Sevilla), que ha conquistado la medalla de bronce. El bote andaluz, que en la regata previa a la gran final para tomar calles de cara a la lucha por las medallas lograba imponerse, ocupaba la tercera posición con un tiempo de 7:14.560. Por delante, la victoria era para Alemania (7:07.390), seguida de Australia (7:08.820).

 

El segundo de los cuatro botes desplazados al lago Rotsee por el equipo español con presencia andaluza, el cuatro sin timonel de los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García (Club Náutico Sevilla), completado con el gallego Ismael Montes (Real Círculo de Labradores) y el vasco Jon Carazo, accedía a la final A. Pero en esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido en la primera regata de la Copa del Mundo, en la que lograba el bronce en Belgrado (Serbia) a principios de mayo, se tenía que conformar con la quinta plaza.

 

El cuarteto español, que en su debut en Lucerna ganaba su serie eliminatoria y en semifinales era tercero, pasaba el primer 500 de la final A en tercera posición, ocupando el cuarto puesto en el 1.000 siguiente. Finalmente, García, Canalejo, Montes y Carazo, acompañados entre otros técnicos en Suiza por el hispalense Gaspar Company (Real Círculo de Labradores), completaban el recorrido en un tiempo de 5:56.290, a menos de dos segundos de las medallas.

 

La victoria era, con 5:52.920, para Gran Bretaña, vencedora por delante de Italia (5:54.420), Holanda (5:54.720) y Suráfrica (5:54.770). Francia era sexta con 6:00.760.

El tridente andaluz.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1818 lecturas