Bronce andaluz en el Campeonato de Europa absoluto de remo
Dom, 02 Jun 2019
Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

Nueva cita internacional y nuevo podio para el remo andaluz, en este caso en los Campeonatos de Europa absolutos, que han concluido este domingo en Lucerna (Suiza). Los protagonistas han vuelto a ser Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), que se han colgado la medalla de bronce en la prueba de dos sin timonel, en la que ya subieran al mismo cajón del podio en la Copa del Mundo de Plovdiv (Bulgaria).

 

Llamado a lograr pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el tándem andaluz finalizaba la lucha por las medallas, a las que llegaban tras ser segundo en series y semifinales, con un tiempo de 6:26.310, siendo sólo superado por los botes de Croacia (6:22.460) y Rumanía (6:24.530), situados por delante durante los 2.000 metros del recorrido. Por detrás, a más de seis segundos de García y Canalejo, cuartos durante tres cuartas partes de la prueba, se clasificaban Italia (6:32.350), la República Checa (6:32.440) y Serbia (6:32.790).

 

Para la final B de la competición disputada en el lago Rotsee de Lucerna, la catedral del remo europeo, se clasificaba el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), que eran cuartas para repetir la décima posición que ya ocuparan en la Copa del Mundo de Bulgaria.

 

En la final C concluía su participación el cuatro sin timonel de Ismael Montes, Marcos Sardelli y Jaime Lara (Real Círculo de Labradores), decimocuartos clasificados tras ser segundos en el cierre de un Europeo al que la selección española acudía con nueve botes y la presencia en su cuadro técnico del entrenador Gaspar Company (Real Círculo de Labradores) y el fisio Tomás Jurado.

 

El cuarto y último bote andaluz inscrito en Lucerna, el cuatro scull ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores), ocupaba la séptima posición tras ser cuarto en las series y quinto en la repesca en busca de una plaza para la final.

 

Hay que señalar que el mejor resultados de la selección española llegaba en la prueba femenina de dos sin timonel, en la que la catalana Aina Cid y la vasca Virginia Díaz se han proclamado campeones de Europa.

Canalejo y García, con su medalla.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
881 lecturas