Boletín informativo
Mar, 16 Jun 2015
Rugby Sapiens

El pasado sábado, apareció un post que se ha convertido en trending topic en el mundo de rugby de Nueva Zelanda. El entrenador y afamado actor, Rene Naufau, tras haber sido maltratado por la grada durante el partido que disputaba el equipo de su hijo, al que entrena, expresaba en el mismo su preocupación ante lo que podía suponer el fin del rugby en su país.

 

El entrenador y actor indicaba: “mi interés por entrenar al equipo de mi hijo no es otro que el amor al deporte y mantener una relación cercana con él, así como ayudar a los chicos a aprender no solo para convertirlos en mejores jugadores, sino también para que comprendan el significado de la lealtad de equipo, olviden cuando se comete un error, respeten al contrario y a no rendirse jamás”. Nuestro protagonista denunciaba las actitudes de un público que pone demasiado énfasis en la victoria, especialmente cuando se trata de niños. Añadía que los chicos no están recibiendo la información adecuada, sino que se les enseña a ganar a cualquier precio, siendo incitados por algunos padres a “matar” o “reventar” al contrario.

 

No hay que ir muy lejos para ver situaciones similares, pues también suceden en los campos de nuestras localidades. Los seguidores de este deporte presumimos de los valores que tiene el rugby, sin embargo, como ya hemos mencionado anteriormente, los valores los imprimimos cada uno de nosotros/as cuando nos encontramos en un entorno de rugby. Por tanto, somos los entrenadores, managers, jugadores, aficionados…, los que debemos unirnos para enseñar los valores del juego y mostrar nuestro rechazo ante actitudes como la vivida por Rene. Tolerancia 0 a la violencia en el rugby.

 

Esta semana en Rugby Sapiens continuamos la caracterización del tercera ala (flanker) con los saques. Incluimos un nuevo modelo de juego de los Highlanders, así como un drill de pase pop. En el apartado de rugby 7 seguimos con los artículos de defensa centrándonos en el placaje. Respecto al arbitraje, añadimos un artículo con las nuevas directrices de la World Rugby para árbitros asistentes y jueces de marca proporcionadas en la última Seven Serie femenina de Amsterdam, actualizamos las estadísticas incluyendo las de la decimoctava jornada de División de Honor “A” y, como viene siendo habitual, un nuevo análisis de vídeo.  

 

Esperamos y confiamos que esta nueva web y su documentación serán de su agrado.

 

 

El tercera línea, los saques.

Información proporcionada por:

Rugby SapiensGestor privado
Rugby Sapiens
2644 lecturas