Blanca Manchón se broncea en Río de Janeiro
Vie, 21 Ago 2015
La windsurfista sevillana sube al tercer cajón del podio de la Regata Preolímpica en la clase RS:X

Trabajada, sufrida y merecida medalla de bronce la lograda por la sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) en la Regata Preolímpica de Río de Janeiro, prueba test de cara a los próximos Juegos que este jueves ha concluido en la clase RS:X. Y lo ha hecho con la disputa de una Medal Race, de puntuación doble y reservada a las diez primeras de la general, en la que la pentacampeona mundial aspiraba incluso al título pero en la que la décima plaza no le ha impedido mantenerse al menos en la privilegiada tercera plaza. Segundo podio consecutivo para la hispalense, plata a principios de mes en la Semana Internacional de Río, disputada en el mismo escenario.

 

Un triunfo parcial en la novena y última manga de la cita canarinha le hubiera permitido a la regatista del Club Náutico Sevilla lograr la victoria absoluta. Aunque finalmente, las complicadas condiciones de un viento de nuevo escaso y racheado le hacían situarse de salida en posiciones retrasadas que a diferencia de jornadas anteriores no pudo remontar. Eso sí, la ventaja acumulada previamente antes sus rivales en la lucha por el podio, tras ver cómo se esfumaba el oro, para la francesa Charline Picon al ser quinta en la despedida, le servían para colgarse el ansiado metal carioca. En este sentido, también colaboraban en la consecución del bronce las penalizaciones con 6 puntos por irregularidades en la medición del material de la estonia Puusta y la rusa Elfutina, que partían cuarta y quinta.

 

Y a punto estuvo a pesar de cerrar la Medal Race en la décima plaza de colgarse la plata una Blanca Manchón que tuvo a su alcance a la polaca Bialecka, subcampeona desde la novena posición en el cierre.

Con los 20 puntos acumulados en la última manga, la hispalense, dirigida en este ciclo olímpico por su hermano Curro, ha cerrado la Regata Preolímpica de Río de Janeiro con un total de 51 en su casillero. Por delante, la victoria ha sido para Picon con 39, por los 47 de la polaca, segunda.

 

Blanca Manchón: "Estoy muy contenta al ver que vamos por el buen camino de cara a la clasificación olímpica, que se decidirá a finales de año en este mismo campo de regatas. Ha sido una gran semana. Lástima que no la haya podido culminar con la plata o el oro, pero no he podido controlar bien la Medal. Me quedo con lo bueno, con otro podio, el segundo consecutivo en Río. Espero tener esa pizca de suerte que me ha faltado hoy en el Mundial de Omán. Ahora, a disfrutar y descansar".

Blanca, en el podio junto a la francesa Picon y la polaca Bialecka.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2588 lecturas