BIOSEGURA Y EL BOLO ANDALUZ, CULTURA Y DEPORTE VAN DE LA MANO
Mar, 05 Jul 2022
El certamen de Biosegura ha premiado a la Federación Andaluza de Bolos por su labor en los últimos años

A la par, se ha disputado la prueba del Circuito Regional Aceite puerta de las Villas celebrado en Beas de Segura. La imponente piedra, que obliga a los jugadores a mostrar su mejor versión técnica, ha recibido la alta participación, especialmente en categorías bases, una de las más altas del año.

 

En primera categoría masculina, continua la buena racha del jugador del Cazorla Puente de las Herrerías, Dani Moreno, que tras una gran clasificatoria, venció en la final al jugador del Puerta de las Villas de Mogón Paco Espinosa, quien, tras una clasificación ajustada, mostró su mejor nivel en la final, la cual acabó con un 8-6 para el cazorleño. Tercero, a sus más de 70 años, fue Ernesto Martínez, el jugador “superclase” del Ferial, mientras que cuarto fue el compañero de Moreno, José Miguel Nieto.

 

En máxima categoría femenina, se cumplió el refranero, a quién la sigue la consigue, y tras tres finales perdidas esta temporada, Pilar Espinosa, del Puerta de las Villas, se alzó con la victoria por 8-4, remontando un 0-4 inicial, imponiéndose a la jugadora del Ferial Estrella Martín, quien poco a poco, tras un mes fuera del Circuito por una lesión en el brazo, recupera su mejor versión. Tercera y cuarta fueron dos compañeras de club de Espinosa, Nuria Martínez y Emilia Castillo.

 

En segunda masculina, Felipe García, del Ferial, se impuso, en un pódium en el que le acompañó como segundo su hijo, Darío García. Terceros y cuartos fueron dos jugadores del club local, Juan Ruiz y Michel Sánchez. Al igual que el año pasado, la categoría promete ser reñida, con hasta 5 jugadores jugándose el liderato. En tercera, José Gómez, del Ferial, venció al imponerse a tres jugadores de la Vereda de Torredelcampo, Ramón Rama, Manuel Chica y Francisco Javier Hidalgo.

 

En la segunda categoría femenina, la jugadora local de los Reales, Natalia Ruíz, se llevó la victoria tras desarrollar una segunda tanda espectacular. Segunda fue la jugadora del Club Villacarrillo Encarna Gallardo, que consigue hasta el momento su mejor posición. Otra joven jugadora, Rosa Pérez, del Campillo fue tercera, mientras que la cuarta posición fue para la cazorleña Mercedes Matilla. En tercera, Rosa María Alcantara, de la Vereda, se impuso sobre la cazorleña Paki Pérez....

 

Lee la crónica completa con todas las fotos y actas en: https://andaluzadebolos.org/2022/07/05/cronica-biosegura-y-el-bolo-andaluz-cultura-y-deporte-van-de-la-mano/

Galardonados en las categorías de calidad

Galería de Imágenes

  • Pódium de 1ª categoría masculina
  • Pódium de 1ª categoría femenina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
653 lecturas