Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo
Sáb, 31 Ago 2019
Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

El Club Náutico Sevilla ha logrado este fin de semana pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los Campeonatos del Mundo de remo, que se están celebrando en Linz (Austria). El dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García (Club Náutico Sevilla) sellaba el billete español para la cita nipona del próximo año al clasificarse para la final A, donde este sábado se han quedado a dos pasos de una nueva medalla internacional.

 

Los hispalenses, terceros esta temporada en la primera prueba de la Copa del Mundo y en el Campeonato de Europa, han ocupado la quinta posición final en una regata en la que, con el objetivo del pasaporte olímpico ya logrado en semifinales (los 11 primeros países se clasificaban para Tokio), no han podido subir al podio.

 

Situados en la calle 1, el viento reinante les ha impedido luchar por las medallas en una prueba en la que pasaron por los 500 primeros ya situados en la quinta plaza. Y aunque incrementaron el ritmo de paladas en el último 1.000 y a punto estuvieron de dar alcance a Italia, cuarta, acabaron la final A en la quinta posición con un tiempo de 6:57.40.

 

Por delante, Croacia reeditaba título y cumplía los pronósticos al colgarse el oro (6:42.28) por delante de Nueva Zelanda (6:45.47) y Australia (6:51.81), siendo cuarta Italia (6:55.34) y sexta Francia (7:02.50) tras el bote español, que mejoraba así el sexto puesto logrado el pasado año en el Campeonato del Mundo celebrado en Bulgaria.

 

El otro bote con presencia del Club Náutico Sevilla en Linz, el doble scull ligero de Rocío Laó, que completaba la malagueña Natalia Miguel, ha concluido su participación en el Mundial con la sexta posición en la final C. Se han hecho así con el decimoctavo puesto absoluto tras una última regata en la que ocupaban el tercer lugar provisional al paso por los primeros 500 metros.

 

Las andaluzas, esta temporada décimas en la primera prueba de la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa y decimocuartas en la tercera regata de la Copa del Mundo, perdían posiciones con el paso de la prueba para acabar sextas con un tiempo de 7:20.180. La victoria era para China (7:00.82) por delante de Japón (7:04.34), Polonia (7:05.73), Alemania (7:09.84) e Irlanda (7:10.52).

 

El equipo español contaba además con otro representante del Club Náutico, Tomás Jurado, fisio de la selección nacional en el Campeonato del Mundo.

Celebrando el billete para los Juegos.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1469 lecturas