Beltri y Rico parten como favoritos en el VI Trofeo de Invierno para la Clase Radio Control
Vie, 25 Ene 2013
Se celebrará en la dársena de Levante del Puerto de Málaga este fin de semana

Los pequeños veleros de la Clase Radio Control – Un metro tienen una cita este fin de semana en el VI Trofeo de Invierno, que se celebrará en la Dársena de Levante del Puerto de Málaga, organizado por el Real Club Mediterráneo.
 
Alrededor de una veintena de embarcaciones, procedentes de Andalucía, Valencia y Baleares, competirán durante dos días para hacerse con el título. A priori, parten como favoritos los actuales campeón y subcampeón de España, el alicantino Guillermo Beltri y el local José Rico, respectivamente. El primero, es el defensor del título y tiene en su haber varios campeonatos de España, de Europa y del Mundo. Por su parte, el malagueño es también campeón de Andalucía.
 
Las regatas de este tipo de embarcaciones se rigen con las mismas reglas y exigen los mismos conocimientos de navegación que para la vela ligera o los cruceros. La peculiaridad es que los barcos  miden un metro de eslora y pesan alrededor de 4 kilos.
 
Estos veleros cuentan con dos servos que se dirigen por radio, uno para el timón y otro para la posición de las velas. Además, están dotados de tres aparejos distintos en función del viento: unas velas más grandes, para hasta 11 ó 12 nudos; unas medianas, para 16 ó 17 nudos y unas pequeñas, que aguantan vientos con mucha fuerza.
 
PROGRAMA:
Sábado 26 de enero
10:00 h.          Apertura Oficina de Regatas
                       Formalización de inscripciones
12:00 h           Pruebas
 
Domingo 27 de enero                        
11:00 h           Pruebas
16:00 h.          Entrega de Trofeos

Beltri y Rico parten como favoritos en el VI Trofeo de Invierno para la Clase Radio Control

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2220 lecturas

Contenidos relacionados