Bélmez de la Moraleda acogerá una prueba de la Copa de España de Carreras de Montaña
Mar, 22 Jul 2014
Única en Andalucía, será el próximo 7 de septiembre

La localidad jiennense de Bélmez de la Moraleda será sede de una de las 7 pruebas que componen la I Copa de España de Carreras de Montaña que organiza la Real Federación Española de Atletismo.....

 

La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, el alcalde de Bélmez de la Moraleda, Pedro Justicia, y el presidente del Club de Atletismo Unicaja Jaén, Manuel Pancorbo, han presentado hoy esta prueba, única de esta competición en Andalucía, que se disputará el 7 de septiembre y cuenta con la colaboración de la Diputación de Jaén. “Esta Copa comenzó el pasado 29 de junio, en Cercedilla (Madrid), continuará en Santa Cruz de la Laguna el 27 de julio, y Bélmez de la Moraleda será escenario de la tercera prueba. Por tanto, contaremos con los mejores atletas del panorama nacional en esta modalidad”, ha destacado Olivares. Tras la cita en la provincia jiennense, el calendario llevará a los atletas a Longas (Zaragoza), Benia de Onís (Asturias), Castellón y San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

 

La Carrera de Montaña Bélmez de la Moraleda, que tendrá como punto de salida y meta el Centro de Interpretación de las caras de Bélmez, contará con un recorrido de 13 kilómetros y 800 metros de desnivel para los hombres, mientras que las mujeres la disputarán sobre una distancia de 6,6 kilómetros y 431 metros de desnivel. El plazo de inscripción se iniciará el 21 de julio y finalizará el 1 de septiembre o bien, cuando se cubran los 400 atletas que la organización ha establecido como máximo de participantes.

 

La diputada de Cultura y Deportes ha indicado que “esta prueba, por su tipología, forma parte del plan de deporte en la naturaleza impulsado por la Diputación de Jaén y que ya el año pasado introdujo algunos eventos novedosos por los distintos Parques Naturales de la provincia”. En este sentido, Antonia Olivares ha recordado que con este tipo de actividades deportivas “fomentamos la práctica de deporte en el medio natural, conseguimos acercar a los jiennenses a estos espacios naturales y se muestran como una instalación más donde desarrollar distintos deportes, siempre desde el respeto al medio ambiente, y demostrando que la provincia de Jaén marca la diferencia cuando se trata de deportes en la naturaleza”.

 

El presidente del Club Atletismo Unicaja, Manuel Pancorbo, ha insistido en la importancia de este tipo de pruebas, “cada vez más demandas por los atletas” y que “además, son una oportunidad para seguir dando a conocer nuestra provincia, en este caso el Parque Natural de Sierra Mágina. De este modo, a través del deporte cumplimos con un objetivo que es atraer turismo a nuestra tierra”.

 

Por su parte, el alcalde de Bélmez de la Moraleda, Pedro Justicia, ha subrayado el enclave privilegiado de su municipio y ha añadido la implicación e ilusión en este evento. “Bélmez es conocido mundialmente por el fenómeno de las Caras, pero también queremos ser conocidos por este tipo de eventos, donde naturaleza y deporte van de la mano”.

Bélmez de la Moraleda acogerá una prueba de la Copa de España de Carreras de Montaña

Galería de Imágenes

  • Bélmez de la Moraleda acogerá una prueba de la Copa de España de Carreras de Montaña
  • Bélmez de la Moraleda acogerá una prueba de la Copa de España de Carreras de Montaña

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3644 lecturas