Bea Fernández: “Cada partido va a ser una final y podemos competirlos porque estamos al nivel”
Club Programa Estrella
Mié, 25 Feb 2015
La escolta granadina del Syngenta CB Almería piensa que la derrota frente a Plenilunio Distrito Olímpico ha sido “de las más duras”

Syngenta CB Almería se quedó muy cerca de dar la sorpresa en Madrid frente al cuarto clasificado. Tres minutos y medio antes de acabar gana por ocho puntos y acabó perdiendo por nueve. A pesar de la derrota, las guerreras rojillas demostraron una vez más que pueden competir con cualquiera, pero también se trata de una de las derrotas “más duras”, en palabras de la jugadora Bea Fernández, por la forma en que se produjo.

 

"Echaron po faltas a Tish y la verdad es que últimamente dependemos bastante de ella”, ha comentado la escolta granadina. “Estaban muy cerradas sobre ella y eso nos abre espacios a las demás; pero tras su quinta falta nos bloqueamos un poco, nos atrancamos bastante y no tuvimos precisión en los tiros. Quisimos hacer un poco cada una la guerra por nuestra cuenta”, explica.

 

Para Bea, “fue un poco injusto que se nos escapara el partido en esos últimos tres minutos”. Un partido que, de haberse ganado, “hubiera sido muy importante, porque encadenas dos victorias seguidas, que anima mucho al equipo”. Por cómo se produjo, la granadina piensa que se trata “de las derrotas más duras que hemos tenido, porque en cuestión de tres minutos se nos fue el partido”.

 

El conjunto almeriense tiene que visitar este fin de semana de nuevo tierras madrileñas, con el encuentro que deberán afrontar en el Pabellón Europa frente a otro de los equipos situados en la zona noble de la clasificación en el Grupo B de la Liga Femenina-2, el Grupo EM Leganés, quinto en la tabla.

 

Según la escolta, “Leganés está en auge ahora y va a ser un partido complicado”, aunque también es cierto, dice, que “a partir de ahora cada partido va a ser una final y creo que podemos disputarlos todos, porque estamos al nivel”. Bea opina que “hemos avanzado muchísimo y hemos cogido experiencia en la categoría” y, “aparte de que Tish nos ha hecho dar un salto de calidad muy grande, nosotras ya sabemos dónde estamos más que nunca porque ya hemos hecho una primera vuelta, muy dura porque han sido muchas derrotas, pero ahora estamos mejor”.

 

En otro orden de cosas, la jugadora del Syngenta CB Almería Sara Sánchez ha establecido una nueva marca de temporada en la Liga Femenina-2 gracias a los siete triples convertidos este fin de semana en el partido de la 15ª jornada en el Grupo B frente al Plenilunio Distrito Olímpico. La linarense iguala a otras tres jugadoras de la categoría, aunque con mejor porcentaje que dos de ellas y en menos minutos que la tercera, lo que convierte la marca de la "rojilla" en la mejor de la temporada hasta la fecha.

Bea Fernández: “Cada partido va a ser una final y podemos competirlos porque estamos al nivel”

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1408 lecturas