Bautismo de vela adaptada en el Club Náutico Sevilla
Jue, 21 May 2015
En colaboración con la Asociación IN, de fomento del deporte adaptado en Andalucía, dirigido a discapacitados visuales y miembros de la Asociación Autismo Sevilla

La Asociación IN, para el fomento del deporte adaptado en Andalucía, ha concluido este jueves un taller de iniciación de vela adaptada que ha tenido lugar durante dos jornadas en las instalaciones del Club Náutico de Sevilla. Al acto de clausura han acudido patrocinadores y colaboradores del evento, entre ellos, la delegada de Cultura, Educación, Deporte y Juventud del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella, acompañada por la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos; y la presidenta del Náutico, Mª Dolores Blanco-Morales.

 

En colaboración con la Fundación ONCE, un grupo de discapacitados visuales tomaba en el día de ayer su primera lección en la dársena del Guadalquivir con embarcaciones adaptadas y monitores especializados, como Arturo Montes, regatista de la selección española en la categoría 2.4. El evento continuaba hoy con la visita de miembros de la Asociación Autismo Sevilla, en ambos casos con embarcaciones del tipo Raquero y Gos 16, botes estables y adecuados para personas con limitaciones físicas o cognitivas.

 

La Asociación IN para el Fomento del Deporte Adaptado en Andalucía, con la que el Club Náutico Sevilla firmaba un acuerdo de colaboración el pasado 6 de abril, es una entidad sin ánimo de lucro cuya meta es compartir experiencias a través del deporte y de la superación de nuevos retos.

 

Las personas con discapacidad tienen un lugar seguro donde navegar y hacerlo además en embarcaciones adaptadas a sus condiciones. Con el objetivo de difundir la participación social, cultural y deportiva de personas con dificultades, la Asociación IN se ha presentado en sociedad con un taller sobre vela adaptada repartido a lo largo de dos jornadas.

 

Este primer bautismo de la vela adaptada en las instalaciones del Club Náutico de Sevilla no ha sido sino el arranque de un programa de actividades deportivas que se completará próximamente con karting adaptado, hand bike, remo adaptado o pádel en silla, entre otros, dentro de un proyecto en el que la integración de estos colectivos y la responsabilidad social ocupan un papel esencial.

Imagen del curso, en la dársena sevillana.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1889 lecturas