Bádminton-Crónica Final IES La Orden-Soderinsa
Lun, 14 Abr 2014
El Soderinsa Rinconada de bádminton pierde en Huelva ante el Recreativo IES La Orden y dice adiós al Campeonato de España

El Soderinsa Rinconada de bádminton no pudo remontar el 3-4 adverso que traía del Fernando Martín en la ida de la final del Campeonato de España, y volvió a perder, ésta vez de forma más escandalosa en el Andrés Estrada, donde al igual que pasó en Rinconada, cedió los encuentros de dobles que dejaban las opciones en algo más complicado que un milagro.

Cuando comenzaron los individuales, el Soderinsa no podía ceder un solo set de los cuatro encuentros que quedaban para tener alguna opción. Pero Pablo Abián esperaba para no dar opción a un voluntarioso Joshua Magee, al que derrotó por 21-14 y 21-13. De igual modo, una fundida Laura Molina, completamente fuera del partido tras perder los dobles, posiblemente sabedora de que las opciones habían volado, cayó con Haidée Ojeda por un doble 21-19.

El comienzo del partido había seguido el guió más o menos previsto. Paco Ojeda repitió el mismo equipo de la ida y Antonio Molina sólo sustituyó a Rafael Fernández por Juan Manuel Fernández Quiles para acompañar a Javi Sánchez en los dobles masculinos.

El cruce en dobles mixtos emparejó a Javi Sánchez y Blanca Ibeas con Pablo Abián y Noelia Jiménez. A pesar de que se había especulado con que el técnico rinconero tirara el encuentro dando descanso a sus doblistas para los cruces Masculinos y Femeninos, la pareja habitual durante toda la campaña saltó a la pista, aunque siempre fue a remolque de una dupla onubense liderada por el mejor jugador de España. Al final, el tanteo, 21-9 y 21-12 cumplía con las expectativas esperadas y llegaban los dobles, donde el conjunto rinconero se jugaba su ser o no ser en esta final.

Los encuentros depararon un choque femenino en el que Laura Molina y Blanca Ibeas se veían las caras con Haidée Ojeda y Noelia Jiménez. A pesar de la igualdad en el primer set, las onubenses siempre mantuvieron una renta a partir de la primera pausa de tres o cuatro puntos que, al final, hizo estéril el sprint final de las rinconeras, que cayeron por 21-17. En el segundo set, el guión fue más o menos similar, aunque las rinconeras rozaron el empate a 20. Uno abajo en el marcador, ante el punto decisivo, Laura Molina mandó fuera su servicio, dando el partido y la final en bandeja a los onubenses, que ya por entonces habían ganado el primer set de los dobles masculinos, lo que obligaba a Joshua Magee a hacerle al menos un set al todopoderoso Abián.

El primer set lo habían perdido Javi Sánchez y Juan Manuel Fernández Quiles ante Eliezer Ojeda y Víctor Martín por 21-17. A pesar de empezar fuerte y por delante, los locales, ante el calor del público se fueron rehaciendo y acabaron llevándose el juego. En el segundo set, la dupla rinconera apretó más, pero acabaron perdiendo por 21-18, firmando el 3-0 para La Orden y entregando la cuchara de la final, como quedó demostrado en los primeros duelos individuales, que confirmaron al Recreativo como campeón sin necesidad de que Laura Samaniego y Juan Manuel Fernández Quiles tuvieran necesidad de jugar ante Belén Rodríguez y Víctor Martín.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, que había acompañado al equipo junto al edil de Deportes del Ayuntamiento, José Manuel Romero Campos, entregó las medallas de subcampeón al cuadro rinconero y aprovechó para felicitar, uno por uno, a los jugadores y técnicos del cuadro visitante.

A pesar de la derrota, el Soderinsa cayó con la cabeza alta, demostrando que, a pesar de haber renovado la práctica totalidad del equipo, sigue siendo un rival competitivo que tiene presente y, sobre todo, dada la juventud de sus integrantes, un futuro muy prometedor.

Bádminton-Crónica Final IES La Orden-Soderinsa

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2446 lecturas