Ayoub Ettali, un todoterreno para BSR Vistazul
Club Programa Estrella
Lun, 03 Ene 2022
La nueva incorporación del club nazareno destaca por las múltiples funciones que puede desarrollar en la cancha

Ayoub Ettali (Safi, Marruecos, 1989) ha demostrado ser un auténtico todoterreno en la cancha a lo largo de su amplia trayectoria en el Baloncesto en Silla de Ruedas. De esa experiencia se está beneficiando BSR Vistazul y por ello incorporó a este polivalente jugador a su plantilla a comienzo de la Temporada 2021/2022.

 

De esta forma, el club nazareno buscaba conseguir el objetivo de la permanencia. Lo que no esperaba encontrarse con un deportista tan motivado. “Creo que podemos jugar la Fase de Ascenso y tenemos muchas posibilidades de subir”, afirma con rotundidad Ettali.

 

Su integración en el grupo ha sido bastante buena y considera que se ha originado “un buen ambiente desde el primer minuto” que ayudará a “formar un equipo fuerte para lograr mejores resultados”.

 

Aumentar las estadísticas de sus compañeros y las suyas propias está entre sus objetivos este curso. Sus números atestiguan el buen trabajo realizado hasta el momento por el recién llegado al conjunto de Dos Hermanas (promedia 9,4 puntos, 7,4 rebotes y 4,8 asistencias por partido).

 

Comenzó a jugar en Marruecos en 2004 y durante un lustro alcanzó éxitos como ganar la Liga tres veces y cinco la Copa del Rey. En el 2009 cambió de deporte, concretamente al Tenis. En esta modalidad llegó a ser Campeón del país vecino y de África, aunque vivió su peor momento al retirarlo del Mundial de Japón por motivos políticos.

 

En 2019 se incorpora a la Liga española de baloncesto adaptado y se convierte en un auténtico referente en los distintos clubes donde ha estado (Fundación FDI Las Rozas, CDA Bahía de Cádiz y BSR Vistazul). Precisamente, a principios de la Temporada sevillanos y gaditanos, al estar en diferentes categorías, llegaron a un acuerdo de vinculación por el cual Ettali puede desempeñar su labor en la entidad nazarena.   

 

Sueña con representar al reino alauí en unos juegos paralímpicos, pero, para ello, debe “trabajar duro”. De su esfuerzo y constancia, saldrá beneficiado su actual equipo.

Una imagen de Ayoub Ettali tirando un tiro libre

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
510 lecturas