Automovilismo: Subida a Algar (Cádiz) y Rally Crono de Cantoria (Almería)
Jue, 19 Mar 2015
Dobletes de Humberto Janssens y Francisco J. Pérez en la Subida a Algar

La primera prueba del Andaluz de Montaña se disputaba en la localidad gaditana de Algar, organizada por Escudería Sur y contaba con coeficiente 3. Victorias para Humberto Janssens en Categoría I y para Francisco J. Pérez en Categoría II.

 

Entre los Turismos – Categoría 1 -, Humberto Janssens se impuso con claridad con su Porsche 911 GT3, siendo el más rápido tanto en la Fase A como en la Fase B. El pódium se repitió ambos días, con Antonio Luis Romero como segundo clasificado con su Mitsubishi Lancer Evo IX, y con Roberto Igeño y su Saxo en la tercera plaza.

 

Igeño fue el vencedor de la Agrupación II, Romero de la I, y Janssens de la III. Narciso Carrillo y Germán Salinas se repartieron los triunfos en la Agrupación IV, lo mismo hicieron Alberto Alarcón y Pedro Antonio Martín en la V, y Amador Jaén y Manuel Jesús Moreno en la VI.

 

En cuanto a la Categoría 2 el vencedor con Silver Car S2 fue Francisco J. Pérez Galindo, tanto en la Fase A como en la Fase B. Le acompañaron en el pódium alternándose sábado y domingo en la segunda y tercera posición, Manuel Avilés y José Manuel Hidalgo.

 

La próxima prueba puntuable para el certamen andaluz será los días 11 y 12 de abril, en un evento valedero también para el nacional, la 7ª Subida a Estepona Peñas Blancas.

 

Luis García/Francisco Fuentes vencedores en el Rally crono de Cantoria, Almería.

 

La primera cita de la temporada de Rally crono se celebraba en la provincia de Almería, con la disputa del I Rally crono de Cantoria, en una prueba organizada por Automóvil Club Balcón del Almanzora y que además era puntuable para la Copa Valle del Almanzora.

 

Luis García y Francisco Fuentes se impusieron a los mandos de su Fiat Punto Kit Car. En la primera de las cuatro pasadas (dos en cada sentido) que había que dar al tramo, los más rápidos fueron Miguel Ángel Clemente/Mª. Jesús Bonillo con su Seat 124, pero tuvieron que abandonar. Ya en las siguientes pasadas, Luis García y Francisco Fuentes fueron los más rápidos, anotándose el triunfo en esta primera prueba del Andaluz de Rallycronos. Le acompañaron en el pódium Iván Navarro/Alejandro Castillejo con Citröen Saxo y Enrique Guisado/Enrique Guisado con Renault Megane

 

Por Clases, García/Fuentes fueron los primeros en Clase II, mientras que Guisado/Guisado hicieron lo propio en Clase III. En clase IV, victoria para Alejandro y Antonio Martín.

 

La siguiente cita del Andaluz de Rallycronos será el 2 de Mayo en Villanueva de Algaidas.

Subida a Algar (Cádiz) y Rally Crono de Cantoria (Almería)

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2885 lecturas