Atención máxima en el Argüelles
Club Programa Estrella
Jue, 16 Feb 2017
Por segunda jornada consecutiva, el CD UMA Antequera se respalda en el aliento de su afición para conseguir los tres puntos en un partido complicado frente al FSD Puertollano

Otro encuentro sin margen de error para el CD UMA Antequera. La visita del FSD Puertollano este viernes, a las 20.45 horas, exige atención máxima a los chicos de Manuel Luiggi “Moli” para permanecer una jornada más en la parte alta de la clasificación. El triunfo ‘in extremis’ ante el CD Rivas Futsal (6-5) permitió recuperar el puesto de ascenso directo y recortar a un solo punto la distancia con el líder de la categoría, el FC Barcelona B Lassa. El duelo con el conjunto rojillo reencuentra a viejos conocidos en el parqué antequerano. Luciano y Salvi Bernal, dos miembros de la histórica plantilla que subió a Primera División, regresan a la casa que los vio prosperar en este deporte. El portero marbellí defendió la portería universitaria durante cinco campañas y el pívot alicantino fue una de las referencias ofensivas a lo largo de tres cursos.

 

La afición del Argüelles se postula de nuevo como el sexto jugador del equipo. En los dos últimos partidos impulsó a los jugadores hacia dos victorias muy importantes cuando el marcador se ajustó. En la vigésima jornada de Liga, en la que se regresa al horario de la pasada temporada, su aliento desde las gradas se transforma en la mejor motivación de la plantilla para competir con emoción. Durante toda la semana, los universitarios se han centrado en corregir los errores que se transforman en goles en contra, a la vez que buscan recobrar una de los aspectos básicos de su juego, la solidez defensiva. Los buenos marcadores en los anteriores envites amplían a cinco la racha de jornadas sin conocer la derrota. 

 

Con una pugna tan reñida por alcanzar una opción firme de ascenso o playoff, los puntos en casa son vitales para conservar las mismas posibilidades de culminar los objetivos en las fechas finales del campeonato. Las estadísticas a domicilio también son muy positivas, lo que se traslada a una posición privilegiada en la tabla. “El orgullo de pertenencia del equipo es enorme. La semana de entrenamientos ha sido ilusionante, pero siendo conscientes de que hay que ir paso a paso y seguir trabajando duro. Estamos mentalizados de que quedan partidos muy duros en los que tenemos que dar el máximo para ganar”, acentúa Moli.

 

“Partido de caras conocidas el de este viernes. FSD Puertollano es un equipo que está haciendo un buen trabajo. Tiene muy complicado acceder a playoff, lo que puede convertirlo en un verdugo en esta recta final. Sus jugadores cuentan con calidad suficiente para crearnos muchos problemas. No podemos relajarnos ningún segundo y mantener la concentración en cada jugada, la prueba la tuvimos con Rivas Futsal. Mejorar en defensa es nuestro principal objetivo en otro partido que va a ser complicado de sacar adelante”, esclarece el técnico.

El público antequerano celebra un gol de Juanillo.

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de MálagaClub
Club Deportivo Universidad de Málaga
1808 lecturas