Ascenso a Superliga Femenina 1 de Lugo y Torrelavega
Club Programa Estrella
Mar, 01 Abr 2014
Los dos mejores equipos de la competición ascienden a la división de honor

Ascenso a Superliga Femenina de dos históricos del voleibol femenino español: EMEVE Lugo y C.V. Torrelavega Cantabria

 

Almería Volley Grupo 2008 desea felicitar a los dos conjuntos que han logrado el ascenso a la máxima categoría del voleibol femenino en España; en primer lugar al campeón de liga, EMEVE Lugo, y seguidamente al subcampeón, C.V. Torrelavega de Cantabria.

 

Si ayer mismo nos congratulábamos por el enorme mérito que ha tenido cosechar el quinto puesto en la SF2 por parte del Volley is Life Grupo 2008, no podemos olvidarnos de los dos equipos que con su esfuerzo y talento han conseguido el objetivo por el cual han trabajado tan duro esta temporada; ascender de división.

 

Los dos equipos, el gallego y el cántabro, han conseguido por méritos propios ser los mejores de la categoría y por lo tanto acreedores a medirse el año que viene a los colosol del voleibol femenino nacional.

 

La competición es clara, lógica y pone a cada cual en su lugar, y no será AVG2008 quien ponga en duda lo ocurrido tras 22 jornadas de liga.

Nos quedamos con el orgullo de haber plantado cara al actual campeón de SF2 en 3 grandes partidos, 2 de liga y 1 de Copa Princesa, en el que siempre dimos la cara y logramos sacar 5 sets (2 en Lugo, 1 en Miranda de Ebro y 2 en Almería).

 

Es más, EMEVE tan solo ha cedido 20 sets en 22 partidos, de los cuales 4 se los ha endosado nuestro equipo, el Volley is Life Grupo 2008 (1/5 parte).

 

En cuanto a Cantabria, si bien es cierto que en Torrelavega fuimos vencidos de forma clara y notoria, a pesar de la baja de Wanda Banguero, en Almería si dimos la cara, logrando el primer set, aunque después el ciclón cántabro demostró el por qué de su clasificación para la Superliga Femenina 1.

 

Por lo tanto desde AVG2008 felicitamos a EMEVE Lugo y C.V. Torrelavega Cantabria por la brillante temporada que han realizado y les damos todo el ánimo del mundo para que en estos meses siguientes puedan lograr aunar los medios suficientes para cumplir la meta de competir a partir de septiembre entre los mejores equipos de España.

 

Ascenso a Superliga Femenina 1 de Lugo y Torrelavega

Información proporcionada por:

Almería Volley Grupo 2008Club
Almería Volley Grupo 2008
1967 lecturas