Argos Shimano de nuevo en Andalucía
Lun, 21 Ene 2013
Participará en la Vuelta a Andalucía por séptima vez consecutiva

El equipo holandés ARGOS SHIMANO vuelve a competir en ANDALUCIA. Será el 7º año consecutivo, si bien anteriormente lo hizo como Skil Shimano, 5 años, y el pasado con el nombre de PROJECT 1t4i, con el que compitió hasta el mes de Marzo. Este año han conseguido cumplir uno de sus objetivos, ya que han sido admitidos por la UCI como equipo PRO TOUR, y además para las 4 próximas temporadas. Eso da una idea del potencial del equipo y lo bien que han ido haciendo las cosas en los años pasados. La temporada pasada consiguió un total de 31 victorias individuales, lo que hace que hayan pasado del centenar de triunfos en su corta vida como equipo.

Los corredores seleccionados para participar en ANDALUCIA 2013 son los siguientes:

Tom DUMOULIN, 22 años. Sigue dando los pasos que esperan de él, a pesar de su juventud. Llegó al equipo el año pasado, procedente del Rabobank Continental, habiendo militado anteriormente en el equipo nacional holandés. Con ambos conjuntos consiguió ganar 4 carreras de auténtica categoría: El Tríptico des Monts et Chateaux, etapa y general del G.P. Crédito Agricola de la Costa Azul, y una etapa del Giro Ciclistico de Italia, para Sub 23, conocido también como Giro Baby, en la disciplina contra el reloj. El año pasado participó en ANDALUCIA y ocupó el sexto puesto en la Clasificación General.

Jonas AHLASTRAND, joven corredor sueco que cumplirá 23 años la víspera del comienzo de la VUELTA. Procede del Team Cykelcity.se, en el que ha estado 2 años, y anteriormente perteneció al Equipo Nacional de Suecia. El año pasado ganó la Scandinavian Open Road Race y la primera etapa en la Vuelta a Noruega. Con el equipo nacional noruego ganó la 1ª etapa y la General del Universt Gran Prix (Souderton/Telford/Franconia).

JOHANNES FRÖHLINGER, 26 años, 3ª temporada en el equipo, al que llegó del desaparecido Milram, en el que estuvo dos temporadas y otras 2 en Gerolsteiner. Tiene varias participaciones tanto en Vuelta como en Giro y Tour. En 2009 fue 3º en el Tour en la etapa Barcelona – Andorra Arcalis, y anteriormente ya consiguió ser 2º en una etapa del Giro. Será su 3ª
participación en ANDALUCIA.

SIMON GESCHKE, 26 años y quinta temporada en el equipo. De este corredor se podría decir aquello “que de tal palo tal astilla”, ya que su padre, Hans Hurgen Geschke fue Campeón del Mundo de velocidad en Pista Aficionado, en 1977, y también consiguió el cetro mundial en la desaparecida modalidad de Tandem en dos ocasiones, en 1969 y 1971. Consiguió un triunfo importante, participando con su selección, en la 1ª etapa de la "Ronda Isard Ariege", con final en el Col D’Aspet. El año 2011 ganó una etapa en el Criterium Internacional, destacando también su actuación en la Vuelta a España, con siete top ten. Cuarta participación consecutiva en ANDALUCIA, en la que el año pasado fue 5º en la etapa que finalizó en Las Gabias y 10º en la que acabó en Benalmádena.

Patrick GRETSCH, 26 años. 3ª temporada como profesional. Fue Campeón del Mundo Junior en la modalidad contra el reloj, habiendo obtenido también medallas de plata y bronce en categoría Sub 23. También ha sido plata y bronce en los Campeonatos absolutos de Alemania, contra el reloj. Ha conseguido 5 triunfos. El año pasado fue el ganador de la crono de San Fernando, por lo que fue el primer líder de la VUELTA A ANDALUCIA 2012. Anteriormente ha ganado las cronos de Etoile Elektrotoer y el prólogo del Tour del Colorado. Este año intentará, por lo menos, repetir triunfo en ANDALUCIA.

Reinardt JANSE VAN RENSBURG, corredor sudafricano de 23 años. Sin duda es el mejor corredor africano de todos los tiempos. Siendo corredor aficionado fue 2º en el Campeonato Africano Contrarreloj, en 2009, puesto que repitió en 2010 y 2011, para, por fin, conseguir el título de Campeón el año pasado, año en el que comenzó a destapar el tarro de sus esencias, y prueba de ello son sus 19 victorias conseguidas en 2012, de las que podemos destacar una etapa en el Jayco Herald Sun Tour; Campeonato africano contra el reloj y Subcampeonato en línea; 3 etapas y la General en la Vuelta a Marruecos, en la que también consiguió 2 segundos puestos, un 3º y un 4º; Etapa y General de la Vuelta a Gran Bretaña, Etapa y General de la Ronde Van Overyssel; Circuito de Valonia; General Vuelta a Zelanda Central y 2 Etapas en la Vuelta a Portugal. Es una de las posibles grandes figuras del futuro ciclismo mundial.

Cheng JI, corredor chino que cumplirá su séptima temporada como profesional, y las siete en Skil SHIMANO, desde 2007. Ha conseguido un único triunfo en su carrera como profesional, en la 1ª etapa, la que finalizó en Hong Kong, del Tour Of South China Sea. En 2012 fue el primer corredor chino en participar en la Milán – San Remo y en la Vuelta a España. LA VUELTA A ANDALUCIA, sin embargo, estrenó su participación de un chino Feng HAN, un año antes, es decir en 2011, con el equipo Skil SHIMANO.

Argos Shimano de nuevo en Andalucía

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1705 lecturas

Contenidos relacionados