Antonio Toledo, galardonado con el Premio Ramón Cobo 2015
Club Programa Estrella
Mar, 22 Sep 2015
Prestigioso Galardón

La Comisión de los Premios Ramón Cobo, con el visto bueno de la Junta Directiva del Comité de Entrenadores, ha decidido los galardonados con los Premios de la Temporada 2014/15 en las distintas categorías, recayendo en Antonio Toledo en la categoría de Primera División Femenina, una distinción que se entrega a aquellos entrenadores que han destacado a lo largo de la pasada temporada por una actitud concreta o por un comportamiento general.

Antonio Toledo, técnico del Fundación Cajasol Sporting de Huelva tiene una dilatada y magnífica trayectoria no sólo en el fútbol femenino sino también en el masculino. Estuvo a punto de ascender con El Atco. Cortegana a 2ªB, entrenó a Atco. Tharsis, C.D. San Roque de Lepe, Atco. Cruceño, La Palma CF, Olont CF, Recreativo de Huelva B y juvenil, y Sporting Huelva entre otros.

Posteriormente dio el paso hacia el fútbol femenino con la Universidad de Huelva, para después fundar el CFF Estudiantes logrando un subcampeonato de Copa de la reina. En el año 2005 refunda el Sporting Club de Huelva, equipo del que salieron muchos jugadores a otros clubes de categoría nacional, pasando a ser femenino. Con el cuadro albiazul logró el ascenso a Primera División.

Antonio Toledo es el técnico con más partidos en Primera División con 300 encuentros y en esta temporada ha logrado la I Copa de Andalucía y el mayor éxito del Club onubense, la Copa de SM La Reina, conseguida en Melilla tras eliminar al Atco de Madrid y ganar al Valencia CF en la final.

Antonio Toledo es un referente del fútbol en España, donde desde la humildad, el trabajo y la discreción ha labrado una trayectoria muy importante. Su trabajo, dedicación y su carácter pausado y tranquilo, lo han hecho mantener excelente relaciones con todos los estamentos de nuestro fútbol. Un merecido premio a una vida entera entregada al deporte.

Los Premios Ramón Cobo se crearon en 2011 en honor al que fuera Presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF y con el objeto de tener un reconocimiento con aquellos entrenadores que hayan destacado por una actitud concreta o por un comportamiento general a lo largo de la temporada. El resto de premiados son:

1ª División: Unai Emery (Sevilla FC)

2ª División: Abelardo Fernández (Real Sporting de Gijón)

2" División B. Grupo I: José Manuel Aira (Real Murcia)

2" División B. Grupo II: José Ángel Ziganda (Athletic Club B)

2" División B. Grupo III: Vicente Moreno (Gimnastic de Tarragona)

2" División B. Grupo IV: José Eloy Jiménez (UCAM Murcia)

1ª División Fútbol Sala: Jesús Velasco (Inter FS)

2ª División Fútbol Sala: Andrés Plaza (FC Barcelona B)

1ª División Femenina: Antonio Toledo (Fundación Cajasol Sporting)

Distinción especial: Jesús Fernández Frías

Antonio Toledo, galardonado con el Premio Ramón Cobo 2015

Información proporcionada por:

Sporting Club de HuelvaClub
Sporting Club de Huelva
1020 lecturas