Antonio Bailón, Medalla de Oro en la Copa del Mundo de Munich
Mar, 10 Jun 2014
El granadino Antonio Bailón consiguió la Medalla de Oro en Foso Olímpico en la Copa del Mundo ISSF celebrada en Munich (Alemania)

No ha sido nada fácil conseguirlo ya que, para entrar en Semifinales con los 6 mejores del torneo no le ha bastado con un sobresaliente 124/125 y ha tenido que disputar un emocionante Shoot Off (desempate al fallo) formado por 7 tiradores con esa misma marca (nadie logró pleno de 125/125).

 

En el desempate ha quedado eliminado uno de los grandes favoritos, Michael Diamond (Oro en Sidney 2000 y Atlanta 96), pasando a Semifinales, junto a Bailón, el checo David Kostelecky, el croata Anton Glasnovic , el inglés Edward Ling, el italiano Massimo Fabbrizi y el kuwaití Fehaid Aldeehani.

 

Una vez metido entre los 6 mejores, Antonio Bailón, lejos de que le atenazase la inexperiencia (esta Copa del Mundo es, tan solo, la tercera competición internacional que disputa, mientras que la mayoría de sus rivales acumulaban cientos de eventos entre Copas del Mundo, Juegos Olímpicos, Mundiales, Europeos, etc) sacó a relucir su mejor versión, logrando un pleno (15/15) que le metió directamente en la final ante el italiano Massimo Fabbrici (plata en Juegos Olímpicos de Londres 2012, 2 Mundiales, 3 Copas del Mundo y 2 Europeos entre otros muchos títulos).

 

Una vez en la final y, contrapronóstico, Bailón superó al campeonísimo italiano, logrando otro pleno (15/15) y superando en un plato a su rival para subir a lo más alto del podio.

 

En la anterior Copa del Mundo de Tiro, la celebrada en Almaty (Kazajshtán) fue otro español el que se llevó la medalla de Oro en Foso Olímpico, en ese caso fue Alberto Fernández. Ambos, además, se proclamaron, la semana pasada, Campeón (Alberto Fernández) y Subcampeón (Antonio Bailón) de España de Foso Olímpico, refrendando el gran momento de ambos a nivel nacional e internacional.

Antonio Bailón, Medalla de Oro en la Copa del Mundo de Munich

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1785 lecturas

Contenidos relacionados