Ante el Rubí, también de vacío tras un mal arranque nazareno
Club Programa Estrella
Dom, 08 Nov 2015
El C.W. Dos Hermanas sigue sin puntuar en la División de Honor femenina (11-8)

Por el contrario, en Primera masculina se estrena a domicilio con solvencia ante el C.N. Madrid Moscardó (4-10) y se instala en la zona alta.

 

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado este sábado en tierras catalanas su quinta derrota de la temporada en otros tantos partidos de la División de Honor femenina. En este caso ha sido el C.N. Rubí el que ha evitado el estreno del equipo sevillano, que ante un rival más accesible que los precedentes ha perdido por 11-8 víctima de un mal arranque (5-0).

 

Un parcial final de 1-4 servía para maquillar el resultado de un choque en el que el conjunto nazareno, liderado por la campeona mundial Lorena Miranda y la norteamericana Nila Ward, autoras de tres tantos cada una, llegó a los últimos ocho minutos siendo doblado en el marcador (10-4). Se escapa por tanto la primera opción firme de remontar el vuelo.

 

Aunque en la previa el técnico sevillano, Javier Cortés, avisaba de que las opciones de sacar algo positivo de Can Roses pasaban por un sólido trabajo defensivo, la realidad fue otra y el mayor empuje e intensidad del equipo barcelonés acabó por desnivelar la balanza desde el principio. Con 3-0 se llegaba así al final del primer cuarto.

 

A continuación, dos nuevos tantos del Rubí ponían en serio peligro las opciones visitantes. Llegó entonces la reacción de un Dos Hermanas que con un 0-2 de parcial se aferraba al choque (5-2) antes de que se alcanzara el ecuador del mismo. No obstante, otro gol local volvía a poner cuesta arriba un partido (6-2) que tras el receso acababa por escaparse de manera definitiva tras un 4-2. En el último acto, al menos el orgullo nazareno servía para reducir distancias ante la lógica relajación catalana.

 

SOLIDO TRIUNFO LEJOS DE MONTEQUINTO PARA LOS CHICOS
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha confirmado su buen arranque de temporada tras imponerse a domicilio al C.N. Madrid Moscardó por 4-10 en un partido dominado desde el inicio. La tercera victoria del equipo sevillano, que a la tercera se estrena como visitante, le permite instalarse en los puestos altos de la tabla, concretamente en la cuarta plaza.

 

El equipo dirigido por 'Jota' Murube y David Benet realizó un recital defensivo, con Álvaro Rodríguez como hombre destacado al secar al boya local, para distanciarse en el marcador. Con 1-4 terminaban los ocho primeros minutos de un encuentro en el que los locales se veían impotentes ante un equipo sevillano que merced a su eficacia en las opciones de uno de más estiraba aún más la renta en el segundo acto (2-7).

 

Manteniendo la solidez defensiva y jugando a favor de cronómetro, el cuadro andaluz se limitó a mantener la renta tras el descanso y con un 2-2 de parcial convertía en intranscendente el último cuarto, que iniciaba 4-9. 

 

Sara Hudyn defiende a una jugadora del Rubí.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1879 lecturas