Ante el C.N. Sant Andreu, reválida para el C.W. Dos Hermanas-Emasesa
Jue, 24 Ene 2013
El equipo nazareno, a olvidar el adiós copero ante el tercer clasificado de la pasada temporada

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA repite este fin de semana como local en la División de Honor femenina. En esta ocasión recibe el sábado a partir de las 17:00 horas al C.N. Sant Andreu en partido adelantado a la jornada 16 que servirá para comprobar si el equipo local es capaz de reaccionar tras quedar apeado de la próxima edición de la Copa de la Reina.

La clara derrota encajada hace unos días en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto ante el C.E. Mediterrani (4-13) acabó por dilapidar las opciones del conjunto nazareno de alcanzar la séptima plaza, y con ella el pasaporte para el torneo del k.0., del que se ausentará cinco años después. La cita de esta jornada se antoja de esta forma clave para ver si las chicas de Javier Cortés consiguen enderezar el rumbo en la máxima categoría nacional, en la que de momento ocupan la octava posición con un escaso bagaje de tres victorias en el acumulado.

Nada fácil se lo pondrá a buen seguro el Sant Andreu, tercer clasificado el pasado curso tras el intocable Sabadell y el Mataró, y que en el presente ha bajado algo sus prestaciones. De hecho, las catalanas son sextas, aunque con un colchón de 15 puntos merced a sus cinco victorias. En su plantilla destacan las subcampeonas olímpicas Ana Copado y Ona Meseguer, guardameta suplente del equipo nacional y quinta máxima artillera del campeonato liguero con 38 goles. respectivamente.

Por parte del Dos Hermanas, Javier Cortés no podrá contar, por diversos motivos, con Laura Díaz, Flora Benítez y Natalia Olmedo. A pesar de las ausencias y de la última derrota, el técnico nazareno confía en el apoyo de la grada para lograr la cuarta victoria de la temporada ante un rival que el pasado año se impuso en Montequinto por 8-16 (3-8 al descanso).

Javier Cortés: ”Después de la dolorosa derrota contra el Mediterrani no queda otra que levantarse y no caer en los mismos errores. El equipo quiere seguir entrenando todavía más fuerte para estar más preparadas cada semana. Contra el Sant Andreu no somos favoritos, pero si jugamos al 120% de intensidad, tendremos nuestras opciones. Habrá que parar las contras y estar muy encima de Ona Messeger y Gemma Casasayas”.

 

A SEGUIR LA RACHA EN EL CIERRE DE LA PRIMERA VUELTA

En lo que respecto al equipo nazareno de Primera Nacional masculina, esta jornada alcanza la undécima jornada de competición visitando al otro representante sevillano en la categoría. Será en la piscina de Hytasa a las 15:00 horas del sábado frente al C.W. Sevilla.

A pesar de ocupar la undécima y penúltima plaza, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA acudirá a la capital hispalense con la moral intacta a lograr el pasado fin de semana su primera victoria de la temporada, en casa frente al C.N. Moscardó (14-13), sumando tres nuevos puntos que le sitúan con cinco en su casillero.

El conjunto entrenado por David Benet se las verá contra uno de los equipos más en forma del campeonato, un C.W. Sevilla que también viene de ganar su último encuentro (10-6 al Tres Cantos) para consolidarse en la tercera plaza.

A pesar de las diferencias clasificatorias, vista la igualdad de resultados en la categoría de plata y el alto grado de conocimiento de ambos equipos, el desenlace del derbi sevillano se antoja una incógnita. De hecho, el pasado curso la victoria en Hytasa fue para el equipo nazareno (4-8), que previamente había caído en Montequinto en la primera vuelta (7-16).

El último precedente lo encontramos a principios de octubre con motivo de la Supercopa de Andalucía, disputada en Dos Hermanas, donde el C.W. Sevilla se hacía con el título a costa de los anfitriones al imponerse por 7-10.

Ante el C.N. Sant Andreu, reválida para el C.W. Dos Hermanas-Emasesa

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2634 lecturas

Contenidos relacionados