Año nuevo, vida nueva para el C.W. Dos Hermanas
Club Programa Estrella
Lun, 15 Ene 2018
El equipo sevillano estrena su casillero de triunfos en la Liga Iberdrola de División de Honor femenina a costa de la Escuela de Zaragoza (15-12). En Primera Nacional masculina, revés en casa ante el madrileño C.N. La Latina (10-13) en un partido dominado hasta el tercer cuarto (10-8).

Inmejorable forma de estrenar el nuevo año por parte de las chicas del C.W. Dos Hermanas, que el sábado lograba su primera victoria de la temporada en la máxima categoría nacional tras superar en el Centro Acuático de Montequinto a la Escuela de Zaragoza por 15-12. La campeona mundial y europea Lorena Miranda lideraba el triunfo de la coral escuadra nazarena en un partido dominado de salida por el conjunto nazareno, en el que también  brillaban Raquel Roldán, Xenia Sánchez, Susana Díaz, autoras también de tres tantos cada una; y Alba Roldán bajo palos. Lástima que el triunfo a domicilio del Sant Feliu ante el Madrid Moscardó (8-9) no le permita abandonar la última plaza de la tabla, en la que acumula cuatro puntos, por los seis de catalanas y madrileñas.

 

El excelente inicio de encuentro realizado por las jugadoras de Tiago Santos, con Xenia y Raquel Roldán acaparando protagonismo en los primeros minutos, tuvo reflejo en un marcador que tras el 3-0 en el ecuador del primer acto pasaba al 5-2 al final del mismo. En el segundo, la concentración del Dos Hermanas, las buenas intervenciones en la portería de su guardameta promesa y su efectividad en el lanzamiento le permitieron aumentar la renta ante el delirio de la grada. En este caso, Lorena se hacía notar en ataque con dos goles, repitiendo Xenia y anotando también Claudia Garzón e Isabel Hurtado. Al descanso, la escuadra sevillana doblaba a su oponente en el electrónico tras un 5-3 de parcial (10-5).

 

La tendencia favorable parecía continuar en el tercer parcial, aunque finalmente hubo un intercambio de golpes (3-3) que parecía dejar visto para sentenciar el encuentro a falta de ocho minutos (13-8). Llegaron entonces las dudas cuando tres goles visitantes dejaron las diferencias en sólo dos goles (13-11) con algo más de seis minutos por delante.

 

En los minutos de la verdad, el técnico del equipo nazareno volvió a ajustar su defensa y a templar los ánimos. Emergió de nuevo Raquel Roldán y Lorena puso la sentencia con su tercer tanto de la tarde para poner el 15-11 y diluir las opciones rivales.

 

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas no ha podido emular al equipo femenino nazareno y ha caído en su pileta del Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. La Latina por 10-13 en un partido definido en sus últimos minutos. Y es que tras dos primeros cuartos de dominio del equipo nazareno, que llegaba al final del primero 4-2 y al descanso casi doblaba a su rival en el marcador tras un 3-2 de parcial (7-4), el desfondamiento y los nervios acabaron por pasar factura al cuadro dirigido por ‘Jota’ Murube. Y eso que los nazarenos afrontaron los últimos ocho minutos con dos goles de renta (10-8).

 

Imagen del Dos Hermanas-Zaragoza.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1183 lecturas